Con un llamado a evitar el consumo de alimentos elaborados en la vía pública y en el comercio ambulante, la Acción Sanitaria de Los Ríos anunció que intensificarán las fiscalizaciones previo a la Noche Valdiviana.

El SEREMI de Salud, Guillermo Ramirez, recalcó que en lo que va de este año, se han presentado 9 brotes de intoxicación alimentaria, que han afectado a 18 personas, asegurando que “nuestro llamado principal es no consumir alimentos en lugares no autorizados, ya que no hay ninguna garantía de su origen y las condiciones higiénicas en que se preparan”.

Añadió que “combatiremos la venta callejera llamando a la ciudadanía a no comprar estos productos. No sea parte de un comercio clandestino que no le va a ayudar en nada y solo le provocará intoxicaciones alimentarias”.

El personero agregó que la fiscalización sanitaria se intensificará hasta la Noche Valdiviana, la cual contará con operativos conjuntos con inspectores del municipio y Carabineros, con la finalidad de evitar la compra y venta de alimentos no autorizados, los que serán requisados en el caso que no sea posible determinar el origen y la falta de sanidad e higiene de los productos que ofrecen.

A su vez, Ramírez enfatizó en que la medida más efectiva es el autocuidado. Optar por la protección familiar y personal, evitando comprar alimentos en la calle que pueden provocar enfermedades, ya que las principales causas de las enfermedades entéricas, se relacionan con la incorrecta manipulación de los alimentos, tales como la higiene y cocción de los productos.

F RIOENLINEA

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.