El capitán de puerto de Valdivia, Javier Correa, comentó que la lista oficial de embarcaciones que participarán delcorso fluvial durante la Noche Valdiviana ya fue entregada a los participantes y mañana se notificará a la municipalidad.

Recordemos que durante la celebración, la embarcación de la municipalidad de Valdivia liderará el corso fluvial en el río Calle-Calle y en ésta, irá la reina de Los Ríos seguida por cerca de 29 embarcaciones de competencia y 35 de pasajeros, finalizando con la nave Neptuno.

Pedro Pacheco es tripulante de la nave Marimar, quien expresó que las medidas tomadas por la gobernación no son las más correctas, debido a que se puede producir unatraco entre las embarcaciones producto de las diferencias de tamaño.

Por este motivo, la gobernación marítima manifestó que en caso de ocurrir alguna emergencia, ellosestarán preparados, ya que solicitaron personal y recursos a las otras capitanías de puerto para asegurar el bienestar de las cerca de 2 mil personas que presenciaran el show pirotécnico desde el río la noche de este sábado.

F BIOBIO

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.