Las doce mejores voces de La Unión se presentaron en la sexta versión del “Concurso Talento Unionino 2016”, organizado por la Municipalidad de La Unión, que se realizó la noche del jueves 25 de febrero en el Espacio Cubierto Letelier.

Casi mil personas llegaron al lugar para disfrutar de la velada en la que el talento musical de los habitantes de la comuna son protagonistas. El tradicional concurso busca descubrir los mejores cantantes en las categorías: 12 a 17 años, y mayores de 18 años.

La jornada se inició con la presentación de los 12 competidores, quienes interpretaron los temas con los cuales fueron preseleccionados, cuya decisión recayó en el jurado integrado por la integrante de la Agrupación Coro Municipal de La Unión, María Vera, el integrante de la villa San José, José Delgado; la ganadora Talento Unionino 2015, Eva Montesinos, el profesor música Colegio Alemán, Enrique Arriagada, y la directora del Conjunto Folclórico Liceo Agrícola San Javier, Marjorie Villalón.

Tras una difícil decisión, el jurado determinó, en la categoría 12 a 17 años, como 1° lugar a la estudiante de tercero medio del Liceo Rector Abdon Andrade Coloma, Tania Gallardo (16) con el tema “Al fin te encontré” de Camila Silva llevándose 200 mil pesos de premio; el 2° lugar fue para Alondra Flores (13) con “Lo que soy” de Demi Lovato, recibiendo $150.000; y el 3° lugar se lo llevó Rocío Anabalón (13) con la canción “Ya te olvide” de Rocío Durcal, llevándose $100.000.

En la categoría mayores de 18 años, el 1° lugar recibió $500.000 y fue para Jonathan Silva (24), quien con un atuendo mexicano interpretó el tema “A mi manera” de Vicente Fernández; el 2° puesto se lo llevó Jefte Retamal (22) con “Sentado en su trono” de Danilo Montero, recibiendo $300.000; mientras que el 3° lugar lo obtuvo Alejandra Oporto (22) con la canción “Como yo nadie te ha amado” de Yuridia obteniendo $200.000 de premio.

La jornada también contó con la presencia del Charro Villagrán (Jorge Villagrán), ganador del tercer lugar del programa de canal 13 “Mi nombre es”, interpretando los éxitos del charro Vicente Fernández.

La alcaldesa María Angélica Astudillo destacó una nueva versión del certamen debido a que “cada año se siente el entusiasmo de los habitantes de la comuna por participar de este evento que ya se ha convertido en una actividad tradicional del verano que reconoce los mejores talentos de nuestra comuna”.

Por su parte, Tania Gallardo dijo “estoy muy feliz porque no esperaba obtener el primer lugar, lo que más me gusta es cantar y sentí el cariño y apoyo del público que fue lo mejor del mundo”, mientras que Jonathan Silva se mostró contento y agradecido con el premio recibido, «esto es un gran estímulo para seguir haciendo lo que me gusta que es cantar, especialmente canciones mexicanas que son parte de una tradicional familiar», sostuvo.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.