Home / Ultimas Noticias / Cerca de 600 trabajadoras se capacitaron JARDINES DE INTEGRA LISTOS PARA RECIBIR A NIÑOS Y NIÑAS

Cerca de 600 trabajadoras se capacitaron JARDINES DE INTEGRA LISTOS PARA RECIBIR A NIÑOS Y NIÑAS

El inicio de actividades comienza este jueves 3 de marzo y se estima el ingreso de más de 2 mil 700 niños y niñas, de entre los 0 a los 4 años de edad.

 

Cerca de 600 trabajadoras –entre educadoras, asistentes de párvulos y personal de servicio-, participaron de una jornada de perfeccionamiento que se desarrolla todos los años iniciando el período educativo y que aborda la temática de inclusión.

La Directora Regional, Mirella Canessa, resaltó la importancia de dicho espacio, que en este año se desarrolló en 3 sedes: Valdivia, San José y Osorno.

“Para nosotros como integra es fundamental que el personal adquiera las competencia y herramientas necesarias para poder desarrollar un buen trabajo en aula, que impacte positivamente en la educación de calidad que aspiramos para todos los niños y niñas”, dijo la autoridad.

La jornada está inserta en el Plan de Formación Continua de Integra, denominado “Aprendes”, iniciativa que agrupa a las diversos programas y estrategias formativas que contempla la institución para sus trabajadores y que está en sintonía con la gran Reforma a la Educación y al desarrollo del Plan Docente de nuestro país.

En la mayoría de los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región, el inicio de actividades comienza el jueves 3 de marzo. Se estima  en más de 2 mil 700 niños y niñas, de entre los 0 a los 4 años de edad, los que ingresan este 2016.

Para dudas o consultas, contactarse con los respectivos establecimientos o llamar al fono gratuito de Integra de atención a la comunidad: 800 540 011.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

LAS ESCUELAS DEL MICROCENTRO PUMOL RECIBIERON 26 NOTEBOOKS CON EL SOFTWARE «BARTOLO» PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS ZONAS ALEJADAS DE FUTRONO

En el contexto de la bienvenida oficial al ano escolar 2021, este lunes 1 de …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 02 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

LAS DEUDAS SE PAGAN: DEUDA MUNICIPAL DISMINUYO EN MAS DE 900 MILLONES DE PESOS

[Así lo confirmó el Informe de pasivos trimestral correspondiente al área Municipal, educación y salud …

Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron este lunes a la Región de Los Ríos para reforzar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Una nueva remesa de vacunas llegó este lunes a la Región de Los Ríos, para …

SEREMI (S) SALUD LOS RÍOS LAMENTÓ Y CONDENÓ AGRESIONES CONTRA EQUIPOS SANITARIOS EN TERRENO

Esta jornada, en la transmisión del reporte regional de Covid-19, el Seremi (s) de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *