Asistentes de la Educación no descartan movilizaciones en todo el país de no acoger el Gobierno sus demandas que el nuevo estatuto normativo en el que se está trabajando equipare sus beneficios con el gremio docente.

Así lo confirmó el integrante de la mesa nacional y dirigente regional de los asistentes de la educación en Los Ríos, Francisco Pérez, quien explicó que hace bastante tiempo se está trabajando junto al Ejecutivo en una mesa negociadora para el nuevo estatuto normativo para el sector enmarcado en el proceso de desmunicipalización, el que ha tenido algunos avances al acoger en parte de sus demandas.

Agregó que no obstante estos progresos como sector requieren mejores condiciones laborales y una mayor estabilidad, por lo que están solicitando que sus beneficios se equiparen con los recibidos por el gremio docente.

Pérez dijo que no descartan futuras movilizaciones de no ser acogidas sus demandas por el gobierno.

El presidente de la asociación regional de los asistentes de la educación de Los Rios, llamó a sus asociados a estar vigilantes y alerta de los avances que puedan producirse en este proceso de negociación con el gobierno, aclarando que solo está en manos del Ejecutivo que el sector no inicie futuras movilizaciones.

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.