Dos competencias y seis categorías dieron vida a la tercera versión de la “Gran Corrida Nocturna”, que se realizó el pasado 27 de febrero en La Unión a partir de las 21 horas, y que contó con la presencia del destacado ex atleta y hoy entrenador, Sebastián Keitel.

 

El evento deportivo fue financiado por la Municipalidad de La Unión y con aportes del Gobierno Regional del 2% FNDR de Deporte; reuniendo a cerca de 400 competidores quienes se dieron cita en el frontis de la municipalidad para competir en las modalidades: 3 kilómetros (3K) y 10 kilómetros (10K).

 

La competencia comenzó con un calentamiento previo, donde los competidores bailaron Zumba a cargo del instructor local, Alan Fica. Luego, la alcaldesa María Angélica Astudillo, dio el disparo inicial de ambas competencias.

 

La primera competencia dio lugar al trayecto de 3 kilómetros, en el que participaron personas de los 7 años en adelante, siendo alentadas y acompañadas por Sebastián Keitel en un recorrido por las calles Arturo Prat – Álvarez – Ramírez – Comercio – Arturo Prat hasta el frontis de la municipalidad.

 

En esta competencia resultaron ganadores los siguientes competidores: en la categoría Dama Infantil, Javiera Cisterna, con 14’46”; Varón Infantil, Agustín Broussain con 13’03”; Todo competidor Damas, Katherine Pino, con 16’ 22”; y en Todo Competidor Varones, Víctor Delgado con 12’04”.

 

La segunda competencia de 10K y en modalidad avanzados (14 años en adelante) consistió en un doble recorrido por Arturo Prat – Esmeralda-21 de mayo – Avenida Industrial – Francisco Bilbao – Comercio – Riquelme – Los Carrera – Arturo Prat.

 

Los ganadores de esta modalidad fueron: categoría Juvenil Varones, Rodrigo Pérez con una marca de 44’07”; en Adultos Varones ganó Franchesco Delgado con 35’08”; en Adultos Damas, Johanna Castro con 38’19”; Senior A Varones (36-45 años) Luis Chaura con 38’51”; Senior A Damas, Carla Pino, con una marca de 50’33”; mientras que Senior B Varones (46 años en adelante), Jaime Vargas registró 37’48”; y en Senior B Damas, Gladys Illatul marcó 1h5’22”.

 

Charla Motivacional

 

Previo a la competencia, a las 17:30 horas, Sebastián Keitel dictó una charla motivacional en el Salón Consistorial, a la cual asistieron personas ligadas a distintas ramas deportivas de la comuna y dirigentes deportivos.

 

En la oportunidad, el ex velocista compartió con los presentes fragmentos de su vida, la cual estuvo marcada por crecer en una familia ligada al atletismo. Asimismo relató sus inicios y logros deportivos que les reportaron muchas victorias en la década del ’90 con medallas de oro, plata y bronce en campeonatos sudamericanos, Iberoamericanos, Juegos Olímpicos, entre otros.

 

Por último, transmitió aspectos de su formación deportiva destacando valores como la perseverancia, superación y lucha por alcanzar las metas; los cuales según Keitel, le permitieron ser reconocido como “el blanco más rápido del mundo”.

 

La alcaldesa María Angélica Astudillo destacó que en esta versión de la gran corrida “el municipio hizo un gran esfuerzo para que este evento deportivo contará con la presencia de un destacado ex deportista como es Keitel, con el propósito de promover y fomentar la práctica de deporte en la comuna, especialmente en niños y jóvenes. Asimismo destaco el entusiasmo y perseverancia de los participantes, quienes pusieron todo su entusiasmo para obtener algún lugar en la competencia”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.