Home / Ultimas Noticias / CONAF AMPLÍA EL CALENDARIO DE QUEMA PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES

CONAF AMPLÍA EL CALENDARIO DE QUEMA PARA EVITAR INCENDIOS FORESTALES

El organismo forestal adoptó la decisión de ampliar la prohibición de realizar quemas avisadas hasta el 15 de marzo, dadas las condiciones meteorológicas, favorables para la ocurrencia de incendios forestales.

Las personas que deseen eliminar rastrojos de trigo u otros materiales vegetales deberán  esperar hasta el 15 de marzo para realizar dichas faenas debido a la extensión del calendario de quemas. La decisión se adoptó tras un análisis técnico de las condiciones climáticas para las próximas semanas.  

“Todos los años analizamos las condiciones climáticas y la ocurrencia de incendios forestales para la apertura del calendario de quemas y dependiendo de dichas condiciones se informa a la comunidad para que puedan realizar las quemas de sus restrojos agrícolas”, manifestó  el director regional de CONAF Los Ríos, Fredy Ortega.

El director agregó que, “postergamos el uso del fuego, con el objeto de prevenir incendios forestales y  proteger la vida de las  personas, viviendas y bosques pues ellos son nuestra prioridad y si debemos aplazar el calendario hasta abril, como lo hicimos un año, deberemos hacerlo”.

Es así que a partir del 15 de marzo  las personas que deseen quemar sus desechos agrícolas deberán acercarse a las oficinas receptores de CONAF ubicadas en La Unión, Valdivia y Panguipulli junto con su carnet y un documento que acredite la pertenencia de la propiedad, como una escritura, para realizar el trámite gratuito.

Cabe destacar que cualquier quema realizada de aquí al 15 de marzo constituye un delito y por tanto tiene multas e incluso cárcel asociadas.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Red Sustenta: Sernapesca Los Ríos y Carabineros detectan a camioneta que transportaba más de 1,4 toneladas de recursos del mar ilegales

Durante la mañana del 25 de febrero, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura …

Se comunica el fallecimiento de Manuel Francisco Gaete Chávez Q.E.P.D.

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hijo, esposo, padre, hermano, cuñado, tío y amigo Manuel …

EN FUTRONO REALIZARON RELANZAMIENTO DEL VIII CENSO AGROPECUARIO Y FORESTAL 2021

[Durante este año este proceso se ejecutará entre marzo y junio de 2021, con los …

Seremi de Gobierno (S) destaca incrementos en el Pilar Básico Solidario

–          Más de 37 mil personas en la región ya han visto incrementadas sus pensiones desde …

FUTRONO SUMA 12 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 261 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 25 de febrero de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *