Este martes a partir de las 10:30 horas los pre censistas del Instituto Nacional de Estadísticas comenzarán su recorrido por la parte urbana de nuestra comuna de Futrono, desde la calle Balmaceda.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, se llevará a cabo el Precenso 2016 en toda la región Los Ríos y particularmente en la comuna de Futrono, proceso que tiene como objetivo principal generar una base de datos confiable y actualizada sobre la cantidad de manzanas, edificaciones, viviendas y hogares que hay en la región, para de esta forma determinar el número de censistas voluntarios y la carga de trabajo que éstos tendrán el 19 de abril de 2017, día en que se realizará el Censo.

Por esta razón es que a partir de este 01 de marzo se desplegarán en la comuna un equipo de siete personas entre enumeradores y supervisores, personal operativo en terreno que irán puerta a puerta realizando las preguntas que comprende el formulario precensal.

Cada operativo en terreno está correctamente identificado con su indumentaria institucional compuesta por una pechera azul, gorro con el logo de la institución, y su credencial en la que se muestra su fotografía, nombre completo y rut. En el caso de los Supervisores la pechera es rojo y azul.

Cualquier duda o consulta se encuentran disponible los sitios www.ine.cl y www.censo2017.cl en los que se podrá verificar la identidad de los precensistas solamente ingresando el rut.

La nómina de pre censistas y supervisores, dirigidos por el Encargado Técnico comunal Pablo Rosales, que puede corroborar en la página web del INE es la siguiente:

 

María Victoria Meneses,  Supervisora.

Diego Márquez, Supervisor.

Claudia Obando, Enumeradora.

Diego González, Enumerador.

Cirnea Valencia, Enumeradora.

Frida Rumino, Enumeradora.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.