88 mil estudiantes de educación inicial, básica y media serán beneficiados con programa de alimentación de Junaeb en la Región de los Ríos.

A partir del 3 de marzo se entregarán aproximadamente 88 mil raciones de comida a los diferentes niveles educativos de la región, siendo la educación básica el segmento con el mayor número de beneficiados con un total de 57 mil niños .

En relación a la comuna de Valdivia la cifra alcanza cerca de los 36 mil estudiantes.

La encargada del programa de alimentación de Junaeb en Los Ríos, Paola Ramirez, expresó que los establecimientos que iniciaron sus clases de manera anticipada no recibirán alimentación durante uno o dos días, por lo cual se les sugiere que tomen las precauciones del caso.

Consultada sobre los puestos de comida saludable que han instalado los colegios en la región y su uso , la funcionaria manifestó que aún los kioscos siguen teniendo presente la comida “chatarra”, por lo cual esperan que tras la ley de etiquetado se pueda minimizar la venta de productos dañinos para la salud de los jóvenes.

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.