Home / Ultimas Noticias / Gobierno comprometió apoyo y acompañamiento a estudiante universitaria

Gobierno comprometió apoyo y acompañamiento a estudiante universitaria

A primera hora de este miércoles, autoridades de Gobierno se reunieron con Clara García, alumna de Derecho de la Universidad Austral de Chile (Uach), quien denunció que no accederá a la gratuidad en la educación superior, pese a que en un comienzo se le informó que sería beneficiada con esta medida.

Cabe mencionar que la joven estudiante de Derecho, fue visitada por las autoridades regionales a principios de este año con motivo de dar a conocer este beneficio social, quienes se manifestaron sorprendidos por los descargos realizados por la alumna en redes sociales, al dar a conocer su situación, motivo por el cual se contactaron con ella para conversar y analizar su problema esta mañana a primera hora.

En la reunión estuvieron presentes un representante del Gobierno Regional, Seremi de Gobierno y Seremi de Educación, quienes conversaron con la alumna y le ofrecieron las disculpas por la situación, manifestándole su plena disposición en colaborar con acompañamiento específico a fin de lograr una respuesta satisfactoria a la estudiante, a fin de corregir este problema ocasionado por una falla en el sistema de datos enviado desde el nivel central del Mineduc.

“Nos hemos comprometido a brindarle todo el apoyo y acompañamiento durante el proceso de apelación y además sostener nuevas reuniones en las cuales también participará la encargada de Becas y Créditos de la Seremi de Educación”, dijo la seremi de Educación, Erna Guerra.

En tanto, el seremi de Gobierno Marco Leal, destacó el diálogo con la estudiante y señaló que se buscará la mejor solución a lo ocurrido. “Nuestro Gobierno está implementando una medida histórica en la educación, lo que en esta región significa que más de 4 mil jóvenes estudiarán gratis. Por ello, frente al surgimiento de este caso en particular, originado a partir de una equivocación en la implementación del procedimiento, sostuvimos a primera hora una reunión con la alumna implicada para ofrecerle, en primer lugar, las disculpas del caso y abordar de la mejor manera posible esta situación”, dijo.

Las autoridades recalcaron que en cualquier caso esta situación particular no puede empañar que miles de estudiantes de esta región y el país podrán acceder a gratuidad gracias a los avances de la Reforma Educacional implementada por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Inauguran sistema fotovoltaico ON GRID que es único en el país y beneficia a 143 familias de Futrono

En julio de 2020  el Ministerio de Energía firmó un convenio de transferencia de recursos …

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA FINANCIAMIENTO PARA EXTENDER TALLERES DEPORTIVOS HASTA FIN DE AÑO

Tras la aprobación por unanimidad a la modificación presupuestaria en reciente sesión del Honorable Concejo …

EL MUNICIPIO DE FUTRONO SOLICITÓ REFORZAR LA PRESENCIA DE LOS SERVICIOS DE BANCO ESTADO EN LAS PRINCIPALES LOCALIDADES TURISTICAS DE LA COMUNA, ANTE EL AUMENTO DE LA DEMANDA DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL

Fue en el contexto de un encuentro sostenido entre los representantes de las 12 comunas …

Futrono registra 1 NUEVO CONTAGIO y se mantiene con 6 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 99 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 2 de …

Más de $1.315 millones se destinaron a la implementación del Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos

** La transferencia de recursos se realizó a los doce municipios de la región que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *