A primera hora de este miércoles, autoridades de Gobierno se reunieron con Clara García, alumna de Derecho de la Universidad Austral de Chile (Uach), quien denunció que no accederá a la gratuidad en la educación superior, pese a que en un comienzo se le informó que sería beneficiada con esta medida.

Cabe mencionar que la joven estudiante de Derecho, fue visitada por las autoridades regionales a principios de este año con motivo de dar a conocer este beneficio social, quienes se manifestaron sorprendidos por los descargos realizados por la alumna en redes sociales, al dar a conocer su situación, motivo por el cual se contactaron con ella para conversar y analizar su problema esta mañana a primera hora.

En la reunión estuvieron presentes un representante del Gobierno Regional, Seremi de Gobierno y Seremi de Educación, quienes conversaron con la alumna y le ofrecieron las disculpas por la situación, manifestándole su plena disposición en colaborar con acompañamiento específico a fin de lograr una respuesta satisfactoria a la estudiante, a fin de corregir este problema ocasionado por una falla en el sistema de datos enviado desde el nivel central del Mineduc.

“Nos hemos comprometido a brindarle todo el apoyo y acompañamiento durante el proceso de apelación y además sostener nuevas reuniones en las cuales también participará la encargada de Becas y Créditos de la Seremi de Educación”, dijo la seremi de Educación, Erna Guerra.

En tanto, el seremi de Gobierno Marco Leal, destacó el diálogo con la estudiante y señaló que se buscará la mejor solución a lo ocurrido. “Nuestro Gobierno está implementando una medida histórica en la educación, lo que en esta región significa que más de 4 mil jóvenes estudiarán gratis. Por ello, frente al surgimiento de este caso en particular, originado a partir de una equivocación en la implementación del procedimiento, sostuvimos a primera hora una reunión con la alumna implicada para ofrecerle, en primer lugar, las disculpas del caso y abordar de la mejor manera posible esta situación”, dijo.

Las autoridades recalcaron que en cualquier caso esta situación particular no puede empañar que miles de estudiantes de esta región y el país podrán acceder a gratuidad gracias a los avances de la Reforma Educacional implementada por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.