El pago del beneficio comenzó el día 1 de marzo y se realizó el lanzamiento en las Provincias de Valdivia y del Ranco.

La medida presidencial es parte de la gama de beneficios orientados a apoyar a las familias vulnerables en un mes que siempre se torna complejo. De esta forma, las autoridades regionales y algunas beneficiarias se dieron cita en dos actividades que significaron en Lanzamiento Oficial de este Aporte Familiar Permanente en Valdivia y en la Comuna de La Unión.

La Gobernadora e Intendenta (S) de la región de Los Ríos, Patricia Morano señaló en esta instancia que “queremos llamar a la ciudadanía a informarse sobre esta primera ley que promulgó el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que trasformó al ex Bono Marzo en un beneficio con garantía y en un derecho para quienes lo necesitan”.

Por su parte la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez precisó que “este es un gran beneficio que ayuda a solventar los gastos del mes de marzo, lo cual para este ministerio significa que estamos entregando una gran ayuda a quienes lo necesitan”.

En tanto, desde la Dirección Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), el titular de la cartera Eduardo Muñoz entregó los detalles específicos sobre a quienes va dirigido este aporte. “La Ley 20.743 es la primera que se aprueba cuando asume el Gobierno la Presidenta Michelle Bachelet, la que deja establecido que este Aporte Familiar Permanente se comienza a pagar a partir del día 1 de marzo. Para lo cual,  existe el siguiente procedimiento, entre el 1 y el 14 de este mes, se cancelan todas las personas que son usuarias habituales de IPS, es decir todas las personas que reciben el Subsidio Único Familiar.  A partir del día 15 de marzo, comenzamos a pagar el beneficio para todas las personas que principalmente cobran asignación familiar a través de alguna caja de compensación” añadió.

Una gran ayuda

Gloria del Carmen Burgos, una de las beneficiarias que asistió al lanzamiento, manifestó su conformidad con el Aporte Familiar Permanente, ya que señaló que es una gran ayuda para poder salir adelante junto a sus seis hijos. “Me bien este dinero, ya que en este mes ya mis hijos entran al colegio y se me hace difícil, es por ello que lo agradezco”, subrayó  Burgos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.