Dos hermanos detenidos por tráfico de drogas en Barrios Bajos.

Detectives de la agrupación MT-cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos Valdivia, detuvieron a dos individuos en un rápido operativo que se efectuó en el pasaje San Luis del sector de Barrios Bajos de nuestra ciudad.
Los detenidos, ambos hermanos, aprovechando su parentesco y que vivían en el mismo domicilio, se dedicaban a adquirir una indeterminada cantidad de drogas, ocultándolas al interior de sus vestimentas e inmueble, para posteriormente comercializarla a los diferentes consumidores del sector Barrios Bajos y alrededores. Es así como los oficiales de la PDI utilizando todas las facultades que les otorga la ley 20.000, que sanciona el tráfico de estupefacientes, solicitaron una orden de entrada y registro al Juez de Garantía Pablo Yañez y lograron desbaratar este punto de venta en ese populoso sector.
Lo incautado por detectives corresponde a una pesa digital, 110 mil pesos productos de las ventas del alucinógeno, 4,92 gramos de Cannabis Sativa, 14 contenedores de cocaína base, los cuales portaban 24,26 gramos de esta sustancia.
Los imputados de 40 y 44 años, ambos sin oficio conocido, poseían antecedentes de detenciones anteriores, en el caso del primero de los nombrados posee detenciones por robo y tráfico de drogas en pequeñas cantidades, y el mayor de los hermanos tenía antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de robo, lesiones y lesiones menos graves, aunque ninguno de los dos posee encargos judiciales pendientes.
El Fiscal de Turno, instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.