Home / Ultimas Noticias / MONTECINOS ABORDÓ TEMA DE SEGURIDAD CON MINISTERIO DEL INTERIOR Y ANUNCIA NUEVAS ACCIONES DE DIALOGO EN LA REGION

MONTECINOS ABORDÓ TEMA DE SEGURIDAD CON MINISTERIO DEL INTERIOR Y ANUNCIA NUEVAS ACCIONES DE DIALOGO EN LA REGION

Durante todo el viernes, el intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, participó en La Moneda del consejo de intendentes que fue encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, y en donde se abordaron distintas temas que están afectando al país. Uno de ellos, fueron los recientes hechos de violencia que han sucedido desde el Biobio al sur.

 

Además, estuvieron presentes el ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy; el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; el ministro de Energía, Máximo Pacheco, y el subsecretario (s) del Interior, Mario Ossandón.

 

La máxima autoridad regional valoró el encuentro, ya que es una instancia que permite conocer la realidad de lo que ocurre en otras regiones e intercambiar impresiones con los otros jefes regionales, como además poder reunirse con las distintas unidades del Ministerio del Interior para preparar lo que será el segundo tiempo del Gobierno.

 

Montecinos explicó que “fue sin duda una instancia positiva ya que pude transmitir nuestras principales preocupaciones de cara a lo que queda de gobierno, en diferentes temas, como el económico, de conectividad, en salud, proyectos de infraestructura y, por supuesto, el de seguridad rural. En este último, concordamos con el Ministerio del Interior la necesidad de generar nuevas instancias de diálogo con las partes involucradas, como también una mejor coordinación de las policías, con la finalidad de estar aún más alertas.

 

Es así como desde el Ministerio del Interior aprobaron la ideal del Intendente Montecinos, quien trabajará en una propuesta de diálogo, la que será visada desde el ministerio y comunicada en los próximos días.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info