Durante todo el viernes, el intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, participó en La Moneda del consejo de intendentes que fue encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, y en donde se abordaron distintas temas que están afectando al país. Uno de ellos, fueron los recientes hechos de violencia que han sucedido desde el Biobio al sur.

 

Además, estuvieron presentes el ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy; el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; el ministro de Energía, Máximo Pacheco, y el subsecretario (s) del Interior, Mario Ossandón.

 

La máxima autoridad regional valoró el encuentro, ya que es una instancia que permite conocer la realidad de lo que ocurre en otras regiones e intercambiar impresiones con los otros jefes regionales, como además poder reunirse con las distintas unidades del Ministerio del Interior para preparar lo que será el segundo tiempo del Gobierno.

 

Montecinos explicó que “fue sin duda una instancia positiva ya que pude transmitir nuestras principales preocupaciones de cara a lo que queda de gobierno, en diferentes temas, como el económico, de conectividad, en salud, proyectos de infraestructura y, por supuesto, el de seguridad rural. En este último, concordamos con el Ministerio del Interior la necesidad de generar nuevas instancias de diálogo con las partes involucradas, como también una mejor coordinación de las policías, con la finalidad de estar aún más alertas.

 

Es así como desde el Ministerio del Interior aprobaron la ideal del Intendente Montecinos, quien trabajará en una propuesta de diálogo, la que será visada desde el ministerio y comunicada en los próximos días.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.