Pequeños agricultores de Los Ríos se informan sobre las líneas programáticas de INDAPRiego, créditos a la mujer, turismo rural fueron algunos de los principales puntos que se plantearon en cada una de las reuniones que sostuvo el director de INDAP.

Río Bueno, marzo 6 de 2016.-  Un recorrido por las comunas de San José de la Mariquina y Los Lagos realizó el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, para informar a los pequeños agricultores y agricultoras usuarios de INDAP sobre las líneas programáticas del servicio y los desafíos de 2016.

Acompañado de funcionarios de las áreas de INDAP, de los jefes técnicos Prodesal y del departamento de Riego, el jefe del servicio recorrió las localidades de Pon – Pon, Raluya, Linguento, en San José de la Mariquina y Covadonga en Los Lagos.

Los agricultores (as) dirigentes de cada una de estas localidades expresaron sus planteamientos y demandas en temáticas como riego; crédito para mujeres y jóvenes;  programas de gestión y soporte organizacional;  comercialización de sus productos a través de un mercadito de ventas; instalación de infraestructura para ferias permanentes, entre otros.

Por su parte, el director de INDAP, Jorge Sánchez, señaló que “este recorrido obedece a un plan de gestión territorial que realizamos, especialmente, en localidades más alejadas de la comuna y donde nuestros usuarios (as) no disponen, muchas veces, de acceso a la información de manera más expedita”.

Los requerimientos de los usuarios (as)  -agregó Sánchez-  fueron atendidos y ya se  agendaron en el plan de trabajo de INDAP, derivando cada una de las necesidades a las unidades y departamento de la dirección regional pertinente.

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.