El gobierno anunció una propuesta de mesa de diálogo que incluya a todos los actores involucrados en los hechos de violencia que han aumentado en la Región de Los Ríos.

La propuesta surgió luego del Consejo de Intendentes encabezado por la presidenta Michelle Bachelet, donde se abordó el tema de seguridad con el Ministerio del Interior.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, anunció que trabajará en una propuesta de diálogo, la que será visada desde el Ministerio y comunicada en los próximos días.

Montecinos explicó que la reunión fue una instancia positiva ya que pudo transmitir las principales preocupaciones de cara a lo que queda de gobierno en diferentes temas, como el económico, de conectividad, salud, proyectos de infraestructura y el de seguridad rural.

En este último punto aseguró que concordaron con el Ministerio del Interior la necesidad de generar nuevas instancias de diálogo con las partes involucradas, como también una mejor coordinación de las policías, con la finalidad de estar aún más alertas en relación a los últimos ataques incendiarios en la zona.

Finalmente, la máxima autoridad regional valoró el encuentro, ya que a su juicio es una instancia que permite conocer la realidad de lo que ocurre en otras regiones e intercambiar impresiones con los otros jefes regionales.

 

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.