Este año, el Centro de Formación Técnica de Santo Tomás se presentará voluntariamente a un nuevo proceso de certificación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), para lo cual se está llevando adelante un importante trabajo de autoevaluación institucional en las diferentes sedes ubicadas a lo largo del país.

 

Para Anyulina Arismendi, Directora Académica del IP-CFT Santo Tomás Valdivia, éste es un proceso que se viene implementando desde el año pasado. “Desde 2015, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás ha desarrollado un importante trabajo de autoevaluación para enfrentar un nuevo proceso de acreditación institucional, en el cual han participado activamente estudiantes, docentes, directivos, egresados, empleadores y autoridades de la institución”, indicó.

 

La directora agregó que “en estos momentos estamos elaborando un informe con toda la información que hemos recogido de las encuestas aplicadas a más de 90 mil alumnos, como también a profesores y ex alumnos, el cual será presentado próximamente a la CNA. Por eso, en este inicio de año académico hemos estado visitando las salas de clases y comentándoles a los alumnos y profesores que durante el 2016 estaremos trabajando en esta línea para volver a acreditar a nuestra institución”.

 

Asimismo, comentó que “la acreditación es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de educación superior autónomas y sus carreras, para contar con una certificación de la calidad de sus procesos internos como una forma de garantizar la formación de excelencia que nosotros impartimos. Además, la acreditación permite a nuestros alumnos acceder a becas y créditos para financiar sus estudios, beneficios a los cuales no pueden optar los jóvenes que estudian en instituciones no acreditadas”.

 

Finalmente, Anyulina Arismendi indicó que durante el primer semestre de este año el CFT Santo Tomás Valdivia recibirá la visita de un comité de pares evaluadores designados por la CNA, quienes verán en terreno todos los avances expresados en el informe que se encuentra en elaboración. “Actualmente, estamos acreditados por tres años ante la CNA, desde diciembre de 2013 hasta diciembre de 2016, y estamos seguros de que con el trabajo y compromiso de todos –autoridades, docentes, alumnos y colaboradores– lograremos demostrar que los esfuerzos realizados en los distintos ámbitos de la institución se materializarán en una nueva acreditación, que dará testimonio de nuestro desarrollo como institución de educación superior”, concluyó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.