Home / Ultimas Noticias / Empresa Neozelandesa capacita a profesionales de INDAP en rubro ovino Clases teóricas y salidas a terreno forman parte del taller que permitirá implementar ideas innovadoras al momento de asesorar a los pequeños productores.

Empresa Neozelandesa capacita a profesionales de INDAP en rubro ovino Clases teóricas y salidas a terreno forman parte del taller que permitirá implementar ideas innovadoras al momento de asesorar a los pequeños productores.

En el marco del convenio firmado entre el ministerio de Agricultura (INDAP),  y el ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Nueva Zelandia, se llevó a cabo el  “Primer Taller Técnico Ovino para ejecutivos INDAP y extensionistas PRODESAL, PDTI y SAT”.

La actividad  -que se realizará además en mayo, septiembre y noviembre-  tuvo lugar en la comuna de Paillaco y contó con la participación de profesionales de las regiones del Bio Bio, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos y los temas a tratar fueron: introducción a la gestión predial; introducción al concepto de plan de negocios predial; ejercicios sobre balance de masa; ejercicios sobre perfil alimenticio y visita a terreno.

Asimismo, ASL trabaja junto a INDAP en el proyecto de predio foco iniciativa que pretende implementar nuevos sistemas en los campos de pequeños productores de ganado ovino, aplicando el entrenamiento de la teoría a la práctica, junto con mostrar cómo desarrollar subdivisiones, abastecimiento de agua, fertilización, monitoreo, uso de cercos, presupuestos, separación de las ovejas y borregas, etc.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, valoró la participación de profesionales y equipos técnicos de otras regiones en el taller “esto es un trabajo que lo queremos enmarcar en un contexto más amplio más macro zonal para continuar en la línea del posicionamiento de la pequeña agricultura en un modelo mucho más focalizado y en terreno”.

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono se mantiene con 3 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 57 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2021 tuvieron ceremonia de egreso en Futrono, instancia en la que recibieron un diploma de certificación

Esta semana se realizó la ceremonia de egreso de las participantes del Programa Mujeres Jefas …

Directora de SernamEG Los Ríos destaca veredicto condenatorio contra autor de femicidio frustrado ocurrido en Panguipulli el 2021

Tribunal oral en lo penal de Valdivia dictó veredicto condenatorio por el delito de Femicidio …

PLAN “ESTUDIA SIN DROGAS” ES LLEVADO POR CARABINEROS DEL OS7 VALDIVIA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA REGIONAL

En el último mes, más de 900 alumnos han sido instruidos sobre las nocivas consecuencias del consumo …

Superintendente de Bomberos saluda a voluntarios en su 80° Aniversario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info