Home / Ultimas Noticias / Gobierno en Los Ríos explicó el funcionamiento del Seguro Escolar

Gobierno en Los Ríos explicó el funcionamiento del Seguro Escolar

En el marco del comienzo del año académico 2016, el seremi de Gobierno Marco Leal y la directora regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Paola Peña explicaron la cobertura y los beneficios del Seguro Escolar.

Según aclararon las autoridades, dicho seguro está orientado a cubrir la atención médica, atenciones quirúrgicas, hospitalización, medicamentos, prótesis e incluso el proceso de rehabilitación de un estudiante que haya sufrido un accidente dentro de su establecimiento educacional, en el trayecto entre su hogar y el lugar donde estudia o durante la realización de su práctica profesional.

Al respecto, el seremi de Gobierno Marco Leal indicó que el Seguro Escolar es un derecho que tiene todo estudiante. “Para el Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet la educación es una prioridad. Prueba de ello es la histórica reforma que estamos llevando a cabo. Por eso nos parece fundamental recordar la existencia del Seguro Escolar, que está orientado a todos los estudiantes, desde la educación parvularia hasta la educación superior. Para acceder basta estar matriculado en un establecimiento reconocido por el Estado”, explicó.

Por su parte, la directora regional del ISL manifestó que la institución que representa es la responsable de pagar este derecho. “El Seguro Escolar es gratuito y cubre todas las actividades educativas, incluyendo práctica profesional, actividades programadas por el establecimiento, paseos, visitas y competencias deportivas. El seguro se hace cargo de todos los gastos de atención y recuperación del afectado, mientras persistan los síntomas de las secuelas causadas por el accidente. Por eso es tan importante conocer como opera este seguro”, argumentó.

Entre lo que contempla el seguro destaca la pensión permanente, la cual se otorga en caso de tener una incapacidad igual o superior al 70%, en cuyo caso el estudiante recibirá 26 mil 152 pesos mensuales. También contempla la pensión temporal, en la cual el estudiante recibirá 26 mil152 pesos hasta que termine sus estudios si ha sufrido una incapacidad superior al 15% e inferior al 70%. Finalmente está la cuota mortuoria, la cual considera el pago de 332 mil 850 pesos para los gastos funerarios. Cabe destacar que entre 2013 y 2015 en la región de Los Ríos ocurrieron tres accidentes fatales que involucraron a escolares. En todos los casos se trató de accidentes de tránsito.

Para obtener más información de este beneficio se puede visitar la página webhttp://www.isl.gob.cl y hacer clic en el link “Seguro Escolar”, o bien llamar a la dirección regional en Valdivia al 632361510.-

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA FINANCIAMIENTO PARA EXTENDER TALLERES DEPORTIVOS HASTA FIN DE AÑO

Tras la aprobación por unanimidad a la modificación presupuestaria en reciente sesión del Honorable Concejo …

EL MUNICIPIO DE FUTRONO SOLICITÓ REFORZAR LA PRESENCIA DE LOS SERVICIOS DE BANCO ESTADO EN LAS PRINCIPALES LOCALIDADES TURISTICAS DE LA COMUNA, ANTE EL AUMENTO DE LA DEMANDA DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL

Fue en el contexto de un encuentro sostenido entre los representantes de las 12 comunas …

Futrono registra 1 NUEVO CONTAGIO y se mantiene con 6 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 99 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 2 de …

Más de $1.315 millones se destinaron a la implementación del Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos

** La transferencia de recursos se realizó a los doce municipios de la región que …

La Compañía de Danza y Música Milla Antü de la comuna de Futrono invita a la comunidad a participar y disfrutar de su próximo «Campeonato de Fútbol

Este encuentro deportivo tendrá por finalidad reunir fondos para concretar su «Gira Internacional 2022» por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *