Home / Ultimas Noticias / Periodista panguipullense Pablo Sandoval recibió premio a nivel nacional de músicos chilenos

Periodista panguipullense Pablo Sandoval recibió premio a nivel nacional de músicos chilenos

 

En el centro de eventos Vista Santiago, ubicado en el Cerro San Cristóbal de la capital, más de mil músicos chilenos premiaron a cinco profesionales a nivel nacional, por el aporte realizado por éstos a la música y la cultura de nuestro país.
En la oportunidad, la SCD (Sociedad de Derecho de Autor), presidida por el artista Alvaro Scaramelli, reconoció a la pionera empresaria Marta González, propietaria por varias décadas de la Feria del Disco; al director de Radio El Conquistador, Felipe Morfino; a Luis Torrejón, emblemático ingeniero y productor musical, con más de 12 mil grabaciones de discos y quien grabó el último disco de Violeta Parra; al reconocido periodista, director de televisión y actual conductor del programa de la Red “Cada Día Mejor”, Alfredo Lamadrid; y al periodista panguipullense y actual candidato a alcalde por la comuna, Pablo Sandoval Jara.
GRATITUD
Consultado Pablo Sandoval por el reconocimiento, expresó: “Naturalmente, me siento contento por el galardón, porque corona un trabajo de años en los que hemos apoyado a los músicos chilenos, pero además porque al ser el único periodista regional premiado, en el fondo me correspondió representar a muchos colegas que también han hecho un esfuerzo importante por apoyar a la música chilena. Por otra parte, dijo Sandoval, porque el reconocimiento, la amistad y los contactos que se han logrado, nos pueden permitir como comuna, considerando el desafío que enfrentamos, concretar el sueño de convertir a Panguipulli en uno de los epicentros culturales del sur de Chile”.
TURISMO
En ese sentido, dijo Sandoval, “plantearnos el desafío de convertir a Panguipulli en la capital regional del turismo y la cultura, lo único que busca es reforzar la oferta que tenemos como comuna, con el fin de atraer a más visitantes durante todo el año. Naturalmente, hay problemas de diversa índole que también requieren una preocupación, como por ejemplo la cesantía y la delincuencia, pero en lo que respecta al turismo en Panguipulli, Neltume, Choshuenco, Liquiñe y Coñaripe, que son los destinos turísticos de nuestro territorio, ya tenemos los paisajes y una naturaleza que no deja indiferente a nadie. Si a aquello le agregamos una oferta artística y cultural de buen nivel, el resultado puede ser muy exitoso para todos, concluyó.

Foto 1.- Pablo Sandoval agradeció a los artistas nacionales, por el reconocimiento.

Foto 2.- Gloria Simonetti, destacó el apoyo permanente y agradeció a Sandoval todo el trabajo realizado.

Foto 3.- Hugo Manzi, del grupo Natalino; Wildo, Pablo Sandoval y el destacado baterista, Patricio Salazar.

Foto 4.- La soprano chilena Verónica Villarroel, considerada unas de las más destacadas del mundo junto a Jéssica y Pablo Sandoval.

Foto 5.- Fernando Ubiergo, valoró el trabajo conjunto que ha permitido resaltar la música nacional.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

INVITAN A LA COMUNIDAD A CELEBRAR LA NAVIDAD

La Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO del Municipio de Futrono a través de su Unidad …

Vocero de Gobierno valora la aprobación del matrimonio igualitario: “Hoy es un día alegre para Chile, porque el amor es amor”

Luego de la urgencia inmediata impulsada por el Presidente Sebastián Piñera en la última Cuenta …

Futrono reporta 2 NUEVOS CONTAGIOS y se mantiene con 24 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 53 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 7 de …

Américo Sinfónico llega este jueves en transmisión exclusiva y simultánea a Paillaco y Lanco 

El Festival Cultura por Fibra presenta la cuarta transmisión en los espacios conectados a la …

Autoridades de oposición preparan despliegue territorial de la campaña de Gabriel Boric en Los Ríos

Este sábado se reunieron en Valdivia, las autoridades electas y en ejercicio de la oposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *