• Dotados de los elementos básicos, ayudaron a que naciera el pequeño Damián Andrés

La madrugada de hoy en el pasaje Costa Azul de la localidad de Lanco, Carabineros de la Subcomisaria de esa comuna  asistieron el parto de una  mujer de 30 años que permanecía en el lugar esperando la llegada de la ambulancia.

El hecho ocurrió a las 04:00 horas, cuando el personal de servicio en la población fue alertado de la delicada situación, acudiendo al lugar el Sargento 1° Juan Vásquez Soto  y  los Sargentos 2° Pedro Zurita Arias  y Raúl Peña Pinto.

Al llegar a la dirección, la madre había roto la bolsa de agua, emprendiendo de inmediato la ayuda  con los elementos básicos  que les permitió  llegar a cortar el cordón umbilical y,  posteriormente,  realizar la limpieza preliminar del lactante, bautizado como Damián Andrés .

Tras el parto,  madre e hijo  fueron trasladados  al hospital de Lanco, donde ambos ingresaron en buenas condiciones de salud.

Esta mañana y antes de finalizar su turno,  los funcionarios que participaron del feliz momento  visitaron a la madre  y al pequeño Damián, corroborando el buen estado de ambos y recibiendo el agradecimiento de la joven mamá.

Frente a este hecho, el Subcomisario de Panguipulli, Capitán Víctor Echaiz Castro manifestó su satisfacción por poder ayudar a la comunidad en casos tan personales y delicados como éste.

En este sentido explicó que Carabineros  recibe una preparación para este tipo de asistencias en la etapa de formación profesional,  manejando  conocimientos de primeros auxilios y atención de partos.

679b38d3-c25e-4be2-b63c-8c48079adfd3 IMG-20160310-WA0001 IMG-20160310-WA0004

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.