Ayer Jueves 9 de Marzo y con la presencia de Erna Guerra, Seremi de Educación, Sara Jaramillo alcaldesa de la Comuna, Concejal Marisol Bahamondez, Fernando Flandez,  Jefe de Daem Julio Jimenez, Patricio Cifuentes Director de Colegio José Manuel Balmaceda, y comunidad educativa. Se dió comienzo de forma oficial al año Escolar 2016 en Futrono.

Erna Guerra dió la bienvenida a los 375 alumnos que estudian en el colegio a los más de 3.000 que estudian en la comuna.

Patricio Cifuentes, Director del Colegio, dió a conocer una muy buena noticia, » Este año nuevamente cinco alumnos de 6º y uno de 7º básico, fueron seleccionados para integrar del programa de talentos Alta UACh, puntualizando que este es un gran logro para el colegio, pero que también es el inicio de un nuevo sello académico.

MARISOL BAHAMONDEZ , CONCEJAL

» Quiero felicitar a los cinco alumnos que este año, al igual que años anteriores, fueron becados por la UACH, para integrar el programa de talentos, es un logro de ellos, de sus familias, de la comunidad educativa, nosotros como autoridades debemos velar por una educación de calidad para todos los jóvenes y niñas de nuestra comuna.»

» Quiero desearles mucho éxito este año escolar que recién comienza, y recuerden que  Un árbol que supera nuestro abrazo crece a partir de una pequeña semilla, y un viaje de mil kilómetros comienza con un sólo paso » Agregó Marisol Bahamondez.

»  Cuenten siempre conmigo para guiarlos y asesorarlos para sus postulaciones a becas, hay muchos beneficios para los estudiantes , sólo deben postular. » finalizó Marisol Bahamondez

IMG_1508 IMG_1494 IMG_1491 IMG_1490 IMG_1486 IMG_1505 IMG_1499 IMG_1498

 

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.