Fiscalizar, difundir y educar son los objetivos de la recientemente creada Unidad de Inspección Municipal de Pesca que se conformó durante esta semana en la comuna de Futrono.

La alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, presentó a los 3 funcionarios que serán parte de este proyecto de Protección y Fiscalización de los Recursos de Importancia para la Pesca Recreativa del destino Futrono-Cuenca del Ranco, y que cuenta con el financiamiento del Fondo de Administración Pesquera por un monto que supera los 54 millones de pesos.

Se trata de Miguel Escobar, ingeniero  y jefe de Inspección Municipal de Pesca; el diseñador gráfico Gonzalo Vigorena y el administrador de empresas de Turismo Andrés Vial, quienes se encargarán de proteger los recursos pesqueros.

 

SERNAPESCA CAPACITÓ AL PERSONAL

Este viernes los nuevos fiscalizadores fueron instruidos por personal de Sernapesca en diversas materias, entre ellas las facultades que tendrán como funcionarios, incluso para multar a los infractores. Sin embargo, la autoridad de Sernapesca, Guillermo Quiroz, manifestó que más importante que una multa es primordial enfocarse en el cambio de conducta de la ciudadanía.

f munifutrono.cl

noticia11327_dsc00354noticia11327_dsc00355

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.