Acusan a empresas telefónicas de mal redireccionamiento de llamadas de celulares a unidades de emergencia.

Dicha situación habría ocasionado la tardanza de Bomberos a la llegada del combate de un incendio en el sector de Aguas Buenas, a 13 km de Osorno y que dejó a un menor y dos adultos damnificados.

Esta denuncia ya había sido planteada anteriormente por el concejal Emeterio Carrillo.

En este caso existió una tardanza de al menos 25 minutos de Bomberos para poder constituirse en el lugar de los hechos, luego que las llamadas efectuadas por los vecinos del sector ingresarán a la central de alarmas de la comuna de Entre Lagos.

Lo anterior que estos últimos deben intentar establecer conexión en Osorno y recién allí despacharse los primeros móviles.

El concejal señaló que dicha situación se entiende que no es problema de los equipos de emergencia -como se le criticó una vez, al plantear que bomberos había tardado más de 20 minutos en llegar a una emergencia- sino de las compañías telefónicas que tendrían mal codificados los sectores.

Por su parte la presidenta del comité de adelanto Nuevo Horizonte – Aguas Buenas, Estela González, explicó que cuando los vecinos se percataron del incendio la casa se encontraba envuelta en llamas, sin poder rescatar parte de los enseres.

Respecto a la emergencia, el capitán de la 3ra compañía de Bomberos, Juan Carlos Alt explicó que la demora ya mencionada, significó que a la llegada de los voluntarios encontraran el inmueble en fase de libre combustión, por lo tanto el trabajo se enfocó evitar que las llamas se propagaran a casas vecinas.

Si bien terceros habrían informado que en la vivienda permanecía una estufa a leña con fuego, el alto grado de carbonización de la estructura impedía determinar a ciencia cierta la causa del fuego.

No obstante se logró establecer que el siniestro se originó en la zona de la cocina.

Tras varios minutos de trabajo y remoción de escombros para evitar un rebrote de las llamas el siniestro fue controlado, quedando Carabineros de Las Lumas en manos de todos los antecedentes que posteriormente enviarían al Ministerio Público en Osorno.

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.