Con la finalidad de apoyar el mejoramiento de los estándares ambientales y de sustentabilidad de los Productores de Berries en la región de Los Ríos, el Consejo Nacional de Producción Limpia (CNPL),  dio por iniciada la negociación de un nuevo Acuerdo de Producción Limpia (APL).

En el acuerdo participan servicios públicos que conforman el comité y lo integran funcionarios de INDAP, CORFO, ProChile, seremi de Energía, seremi de Salud, SAG, programa de Zonas Rezagadas, Achipia y Consejo Nacional de Producción Limpia, más  los 25 productores de la Cooperativa Agrícola de Berries de Lago Ranco.

 

El secretario regional de CNPL, Enrique Sánchez, señaló que “la conformación de este comité es uno de los primeros alcances en eficiencia colectiva, ya que la participación de sectores multidisciplinarios nos permite tomar decisiones relevantes para el crecimiento económico del territorio”.

 

Agregó “cada institución se comprometió con hechos bien concretos, ya sea en capacitaciones técnicas, en días de campo preventivos en materia de salud y, en términos de fomento INDAP apuesta a las energías renovables no convencionales, mediante paneles solares fotovoltaicos que apoyarán a estos 25 productores”, sostuvo el secretario de CNPL.

 

En tanto, el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, manifestó su satisfacción con este APL, enfatizando que “sin duda realizaremos un trabajo potente con los productores de berries de la provincia del Ranco, lo que nos permite dar una mirada hacia el cambio climático, a través de inversiones que estén orientadas al riego y a las energías renovables no convencionales”.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.