Home / Ultimas Noticias / INDAP participa del Acuerdo de Producción Limpia para productores de Berries en Los Ríos

INDAP participa del Acuerdo de Producción Limpia para productores de Berries en Los Ríos

Con la finalidad de apoyar el mejoramiento de los estándares ambientales y de sustentabilidad de los Productores de Berries en la región de Los Ríos, el Consejo Nacional de Producción Limpia (CNPL),  dio por iniciada la negociación de un nuevo Acuerdo de Producción Limpia (APL).

En el acuerdo participan servicios públicos que conforman el comité y lo integran funcionarios de INDAP, CORFO, ProChile, seremi de Energía, seremi de Salud, SAG, programa de Zonas Rezagadas, Achipia y Consejo Nacional de Producción Limpia, más  los 25 productores de la Cooperativa Agrícola de Berries de Lago Ranco.

 

El secretario regional de CNPL, Enrique Sánchez, señaló que “la conformación de este comité es uno de los primeros alcances en eficiencia colectiva, ya que la participación de sectores multidisciplinarios nos permite tomar decisiones relevantes para el crecimiento económico del territorio”.

 

Agregó “cada institución se comprometió con hechos bien concretos, ya sea en capacitaciones técnicas, en días de campo preventivos en materia de salud y, en términos de fomento INDAP apuesta a las energías renovables no convencionales, mediante paneles solares fotovoltaicos que apoyarán a estos 25 productores”, sostuvo el secretario de CNPL.

 

En tanto, el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, manifestó su satisfacción con este APL, enfatizando que “sin duda realizaremos un trabajo potente con los productores de berries de la provincia del Ranco, lo que nos permite dar una mirada hacia el cambio climático, a través de inversiones que estén orientadas al riego y a las energías renovables no convencionales”.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

LAS ESCUELAS DEL MICROCENTRO PUMOL RECIBIERON 26 NOTEBOOKS CON EL SOFTWARE «BARTOLO» PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS ZONAS ALEJADAS DE FUTRONO

En el contexto de la bienvenida oficial al ano escolar 2021, este lunes 1 de …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 02 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

LAS DEUDAS SE PAGAN: DEUDA MUNICIPAL DISMINUYO EN MAS DE 900 MILLONES DE PESOS

[Así lo confirmó el Informe de pasivos trimestral correspondiente al área Municipal, educación y salud …

Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron este lunes a la Región de Los Ríos para reforzar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Una nueva remesa de vacunas llegó este lunes a la Región de Los Ríos, para …

SEREMI (S) SALUD LOS RÍOS LAMENTÓ Y CONDENÓ AGRESIONES CONTRA EQUIPOS SANITARIOS EN TERRENO

Esta jornada, en la transmisión del reporte regional de Covid-19, el Seremi (s) de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *