El intendente Egon Montecinos dijo que el Gobierno velará porque se mantenga el estado de derecho en la manifestación que realizan los transportistas forestales en la ruta 5, sector de Ciruelos, comuna de Mariquina.

 

“Conversé con el presidente de los transportistas para ver los términos en los cuales se está haciendo esta movilización y le hice ver que el estado de derecho se tiene que cumplir y yo como intendente voy a ser enfático en eso”, declaró la autoridad.

 

Mesa de diálogo

 

El intendente Montecinos dijo que el Gobierno, en la región de Los Ríos, prepara una amplia mesa de diálogo que convocará a todos los actores pertinentes para abordar vías de solución y acuerdos en torno de los conflictos que se han hecho manifiestos en sectores rurales, especialmente en la comuna de Lanco.

 

“Nosotros estamos en una etapa de identificar voluntades para sumar en una mesa amplia de diálogo político en la región y buscar soluciones a este problema. Yo he conversado con diferentes actores públicos, privados, políticos, sociales, para sumarlos y hay muy buena voluntad. También estamos conversando con representantes de comunidades, con agrupaciones, para invitarlos a formar parte de esta mesa y también hay una buena disposición”, explicó.

 

Agregó que, la próxima semana presentará la propuesta metodológica de la mesa al Ministerio del Interior para tener su aprobación. “Tras eso, en el mes de abril espero tener la primera sesión, de cuatro sesiones que estamos planteando para esta mesa de diálogo, para encontrar puntos de encuentro, de acercamiento y ver qué podemos hacer en estos dos años y qué no podemos; qué es materia de proyecto de ley; qué es materia de las empresas, de las comunidades y qué es materia del Gobierno”, dijo el intendente Montecinos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.