• Implementación fue adquirida con recursos del plan TP 3.0 y tiene por objetivo apoyar el desarrollo profesional de los alumnos.

El liceo Rural de Llifén de la comuna de Futrono, fue beneficiado con un completo equipamiento para la especialidad de Servicios Turísticos. Los recursos fueron adjudicados por el programa TP 3.0 del Ministerio de Educación y en esta entrega la inversión correspondió a 61 millones 762 mil 150 pesos, todo ello en el marco del plan de mejoramiento de los procesos y aprendizajes que impulsa Mineduc para fortalecer la educación técnica en nuestro país.

La Seremi de Educación de Los Ríos Erna Guerra, se refirió a esta entrega señalando que la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno se basa en equidad y calidad, siendo parte de ello mejorar el desarrollo de la educación Técnico Profesional. “Hoy en día el Ministerio está entregando a los alumnos equipamiento moderno y acorde a lo que encontrarán en el campo laboral, siendo fundamental que ellos en este período aprendan y desarrollen las destrezas que les exigirá el mundo actual”.

Rodrigo Fuentes, jefe de la especialidad de Servicios Turísticos del establecimiento, señaló que este equipamiento significa mucho para el desarrollo de la carrera, indicando. “Queremos crear contextos laborales, formar tour operadores, ya tenemos una oficina de informaciones y queremos ampliar la red de servicios a la comunidad, sin duda tener esta nueva implementación significan un tremendo plus para nosotros, hoy estamos en condiciones iguales o superiores a las empresas que prestan servicios turísticos. Con esto esperamos aumentar la matrícula, ya que esto nos convierte en la carrera de Servicios Turístico mejor equipada en la cuenca del Ranco”, expresó el docente.

La implementación permitirá que los estudiantes mejoren la calidad de los aprendizajes. En la oportunidad se recepcionaron 6 kayak de expedición, 4 kayak single, 4 kayak doble, 1 bote inflable con motor, 15 chalecos salvavidas, 5 linternas frontal, 2 bolsas de rescate, 24 remos rafting, 10 cascos, 15 trajes Neopreno. A esto se suman mochilas, GPS, carpas, sacos de dormir, colchonetas inflables, ropa de montaña (polar pantalones, botas) y botellas de agua.

Igualmente se realizó la recepción de un furgón con capacidad para 19 personas por un valor de más de 41 millones y se presentó a la comunidad la camioneta 4×4 que servirá para apoyar las acciones pedagógicas.

La autoridad de Educación de igual forma indicó que la inversión realizada en este establecimiento obedece a uno de los ejes centrales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que es fortalecer la Educación Media Técnico Profesional (ETP) para que todos nuestros alumnos puedan desarrollarse en condiciones de igualdad, sin duda esta inversión permitirá que los estudiantes puedan desarrollar de mejor forma sus actividades académicas desde ahora en adelante.

 

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.