Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti destaca avance de proyecto de equidad tarifaria que permitirá rebajar cuentas de luz en la región de Los Ríos

Senador De Urresti destaca avance de proyecto de equidad tarifaria que permitirá rebajar cuentas de luz en la región de Los Ríos

La rebaja de las cuentas de luz en varias localidades de la región de Los Ríos incluidas en el proyecto de Equidad Tarifaria,  fue destacada por el senador Alfonso De Urresti. La iniciativa, que implicará rebajas de hasta $9.605 en Río Bueno a clientes de Cooprel,  fue aprobada ayer en la sala del Senado y pasa a su segundo trámite constitucional a la Cámara Baja.

  El senador De Urresti destacó el apoyo unánime al proyecto. «Más de 200 comunas se verán beneficiadas. Esto responde a un compromiso de la Presidenta Bachelet que permitirá rebajar las cuentas de luz en las zonas donde se genera energía e incluyendo un criterio de equidad», dijo el senador.  Además, destacó las campañas de eficiencia energética y la necesidad de «fijar un ordenamiento territorial y un manejo integrado de cuencas pensando en la generación”.

El proyecto de ley, iniciado en mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet, tiene por objeto introducir en la normativa sobre fijación de tarifas eléctricas, mecanismos aplicados al cálculo de las mismas, que se traduzcan en una disminución de la brecha existente entre los valores de este tipo de energía en las diferentes zonas del país.

En la región de Los Ríos, el proyecto aprobado ayer en el Senado incluye rebajas en las comunas de Río Bueno de hasta $9.065 (clientes de la distribuidora Cooprel); en  Panguipulli, hasta $9.086 (Socoepa); en Máfil con una rebaja de $8.243 al igual que Paillaco, a través de Socoepa; Lago Ranco  hasta $8.111 (Cooprel); La Unión hasta $7.153 (Cooprel) y Los Lagos, una disminución de $5.522 (a través de Socoepa), Futrono igual verá sus cuentas rebajadas hasta $5.522 (Socoepa).

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Seremi de Energía de Los Ríos explica proyecto de Ley que permitirá que no aumenten los precios de la electricidad

El seremi de Energía de Los Ríos, Leonardo Faúndez explicó que, el proyecto de ley …

Mesa Regional del Agua avanza en políticas territoriales de protección y recuperación de cuencas hidrológicas

En la localidad de Mashue, realizaron hito de recuperación de cuencas hidrológicas, financiado por el …

AUTORIDADES LLAMAN A PARTICIPAR DEL CONCURSO MUJER EMPRESARIA TURÍSTICA 2022

En dependencias del tradicional local Das Haus, ícono del turismo en la región de Los …

Déficit habitacional: en la Región de Los Ríos hay más de 3.400 familias que viven allegadas

●    De acuerdo a un estudio realizado por Déficit Cero y el Centro de Políticas Públicas …

VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA SE EXTENDERÁ HASTA LLEGAR AL 80% DE COBERTURA

Valdivia, 17 de mayo de 2022.- Esta jornada, el Secretario Regional Ministerial de Salud anunció …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info