Su absoluta disposición para empujar una agenda corta de violencia de género manifestó el senador socialista Alfonso De Urresti, quien se reunió  con la Corporación Humanas para conocer la propuesta que esta institución ha venido trabajando con sus profesionales, para afrontar este tema.

Cabe destacar que los femicidios ocurridos en el país llegaron a once casos en el presente 2016, cifra que aumentó en un 22,2% en relación con la misma fecha del año 2015.

De Urresti destacó que este aumento de asesinatos de mujeres por parte de sus parejas, nos debe llevar a la reflexión y la acción. Por ello es que “se hace urgente hacer más eficientes los sistemas policiales y de resguardo, de manera de entregar una real respaldo a las mujeres que son violentadas”, expresó el legislador.

El congresista expresó que en Chile somos hijos de una cultura machista que ha naturalizado este tipo de situaciones, lo que genera además que no le demos la atención necesaria, “por ello es que daremos inicio a una agenda de trabajo, donde la sociedad civil es parte fundamental para tener en el más breve plazo una propuesta legislativa que nos permita evitar esta escalada de violencia contra las mujeres”.

Carolina Carrera, de Corporación Humanas, agradeció la “sensibilidad y la responsabilidad política” de De Urresti para impulsar un trabajo legislativo que aborde la variable de violencia de género. “Se requiere una agenda corta que proteja a las mujeres que están en situación de riesgo. Falta avanzar en medidas de prevención e instalar esta situación como un tema país”, expresó la dirigente social.

La presidenta de Corporación Humanas destacó, que no siempre se ve voluntad de avanzar en temas de seguridad que afectan a las mujeres con el mismo entusiasmo que se trabaja para proteger la propiedad privada. “No puede ser que la propiedad privada esté por sobre la vida de las mujeres”, destacó Carrera.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.