Home / Ultimas Noticias / ESSAL ANUNCIA QUE TOMARÁ MEDIDAS…….

ESSAL ANUNCIA QUE TOMARÁ MEDIDAS…….

IMG_20160310_105658 IMG_20160310_105304 IMG_20160310_105134 IMG_0648

Sorpresa causa este anuncio» por muchos motivos;  Alcaldesa y medio ambiente se juntan y los principales denunciantes no están presentes , como consta en acta de Consejo de la semana pasada , Claudio Lavado propone que se cite a reunión para que empresa Essal de una explicación convincente acerca de » estos accidentes » que contaminan nuestro Lago.

Debido a la preocupación por parte del Municipio se realiza esta reunión  , añaden…

Es realmente indignante como insisten en bajarle el perfil y tratar de convencernos que es un accidente o un hecho puntual, ¿porque no se invitó a quienes han estado denunciando estas acciones ?, tenemos fotos videos , que demuestran que no son hechos puntuales, recorrimos la zona con un cooperador ecologista , y nos dice » Desde hace mucho tiempo esto está ocurriendo «.

Si no fuera por diario somosfutrono, pesca y caza futrono, Claudio Lavado, y gente anónima que denunció , nunca y creanme NUNCA, se habrían preocupado del tema, y una vez más lo hacen equivocadamente y rodeados de gente que no es la indicada.

Esto huele igual  o peor que el agua derramada en nuestro lago, una incapacidad para unir fuerzas y trabajar en equipo por el bien de nuestra comuna, un interés incomprensible por las fotografías que demuestran preocupación, una obsesión de ser yo y solo yo.

Creo que esta denuncia sirvió , al menos , para que medio ambiente conozca el lugar… la comunidad está y estará alerta.  No nos tragamos el cuento, ¿ que dirán cuando nuevamente sean sorprendidos en esta acción ?.

En reiteradas oportunidades  cerca de las 12 :00 Hrs. de La noche,  en el puente Quimán , se siente un olor putrefacto y lo curioso es que el agua al salir , » se podrá beber incluso» aseguraban al construir la planta de tratamiento.

Se dice que fué un falla eléctrica…. es cierto hubo fallas electricas ese fin de semana , pero ¿ Que tiene que ver eso ante la evidencia de una bomba trabajando a toda máquina impulsando desechos al Lago ?

¿ Será que se desprogramó la bomba y esto debería ocurrir cerca de las 3-4 de la madrugada, cuando nadie este observando ?

PARA SU TRANQUILIDAD ESTIMADO HABITANTE DE FUTRONO E ISLA HUAPI, SEGUIREMOS FISCALIZANDO Y DENUNCIANDO , JUNTO A DON CLAUDIO, PESCA Y CAZA Y NUESTROS AMBIENTALISTAS ANÓNIMOS.

 

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

COMUNIDAD EDUCATIVA DE FUTRONO LAMENTA FALLECIMIENTO DE PROFESOR

Consternación existe en la comunidad educativa del Liceo San Conrado de Futrono, por el inesperado …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de agosto de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

GRANDES PROYECTOS DE INVERSION Y PROVECHOSAS GESTIONES PROYECTAN DESARROLLO Y PROGRESO PARA LA LOCALIDAD DE LLIFEN

Con una inversión impulsada por el alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal que supera los …

SENDA Y SENCE LOS RÍOS DESARROLLAN JORNADA DE PRESENTACIÓN OFERTA PROGRAMÁTICA A RED DE TRATAMIENTO E INTEGRACIÓN SOCIAL.

La actividad se realizó a través de videoconferencia con la participación de la Red completa …

Destinan $100 millones para fortalecer medios de comunicación de Los Ríos afectados por crisis social y sanitaria

CORE Los Ríos trabajó la iniciativa junto a medios de comunicación regional, desde el estallido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *