Home / Ultimas Noticias / Intendente Montecinos: “Presidenta Bachelet trajo muy buenas noticias para la región”

Intendente Montecinos: “Presidenta Bachelet trajo muy buenas noticias para la región”

“La séptima visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la región trajo muy buenas noticias, en especial para la provincia del Ranco”, dijo el intendente Egon Montecinos, al evaluar la gira que la primera mandataria realizó en las comunas de Paillaco, La Unión y Lago Ranco.

“La próxima creación del Centro de Capacitación Profesional de la Policía de Investigaciones en los terrenos del Regimiento Maturana, en La Unión, es un anuncio de enorme relevancia. Se trata del primer centro de este tipo fuera de Santiago, donde se formarán asistentes policiales y se capacitará a los funcionarios de la PDI, con el consiguiente impacto económico que su funcionamiento traerá para la capital provincial”, dijo Montecinos.

«Vamos a ser la única región del país que tendremos un Centro de Formación y Entrenamiento además de la Metropolitana y en concreto, vamos a formar PDI en la región y vamos a capacitar a los PDI de todo el país. Esto, le va a cambiar el rostro a la región y a la provincia del Ranco con su capital, La Unión», agregó la autoridad.

La autoridad regional también destacó que la presidenta ratificó la instalación del Centro de Formación Técnica estatal en el mismo predio del Maturana. “Es una muestra del avance de este compromiso presidencial que beneficiará a numerosas familias de la región, que tendrán una opción de educación superior para sus hijos, gratuita y de calidad, con el respaldo de la Universidad Austral”, dijo.

Sobre las palabras de la Presidenta Bachelet, que elogió el modelo de participación ciudadana que se ha implementado en Los Ríos, el intendente Montecinos expresó que es un aliciente para seguir profundizando estas instancias.
“La Presidenta Bachelet también entregó un importante respaldo a nuestro modelo de participación ciudadana en la decisión de inversión de recursos y resaltó la incorporación de este elemento en el proceso descentralizador que desarrolla el gobierno. Esto nos alienta a seguir profundizando los mecanismos de participación de la ciudadanía en la gestión regional”, planteó.
Cd1RLIKWwAEalmp

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

COMUNIDAD EDUCATIVA DE FUTRONO LAMENTA FALLECIMIENTO DE PROFESOR

Consternación existe en la comunidad educativa del Liceo San Conrado de Futrono, por el inesperado …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de agosto de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

GRANDES PROYECTOS DE INVERSION Y PROVECHOSAS GESTIONES PROYECTAN DESARROLLO Y PROGRESO PARA LA LOCALIDAD DE LLIFEN

Con una inversión impulsada por el alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal que supera los …

SENDA Y SENCE LOS RÍOS DESARROLLAN JORNADA DE PRESENTACIÓN OFERTA PROGRAMÁTICA A RED DE TRATAMIENTO E INTEGRACIÓN SOCIAL.

La actividad se realizó a través de videoconferencia con la participación de la Red completa …

Destinan $100 millones para fortalecer medios de comunicación de Los Ríos afectados por crisis social y sanitaria

CORE Los Ríos trabajó la iniciativa junto a medios de comunicación regional, desde el estallido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *