Detectives Especializados de la Brigada de Homicidios Valdivia, en compañía de Peritos fotógrafos y planimétricos forenses del Laboratorio de Criminalística Valdivia y peritos Mecánicos y Audiovisuales forenses del Laboratorio de Criminalística de Temuco, se constituyeron en el transcurso de este fin de semana en dependencias del Hospital Base Valdivia, con la finalidad de periciar un ascensor y las cámaras de seguridad de dicho recinto asistencial.
Además, la instrucción del Ministerio Público incluye fijar fotográficamente y planimétricamente el desplazamiento del paciente fallecido desde el Departamento de Psiquiatría donde permanecía internado, hasta la Unidad de Urgencias, y específicamente a la sala de reanimación donde finalmente se constató su fallecimiento.
Lo anterior, guarda relación con los antecedentes argumentados por la familia del paciente que indican que su deceso se habría originado por la negligencia de personal del Hospital Base, sumado a las fallas que habría en el único ascensor operativo para el traslado de pacientes y camillas (montacarga). Las diligencias policiales de la PDI, se extendieron por más de tres horas, y los resultados de estos peritajes serán entregados al fiscal a cargo de la investigación como también los resultados de la necropsia practicada al paciente por el Servicio Médico Legal de Valdivia.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.