Home / Ultimas Noticias / Más de 1200 asistentes de la Educación se sumarán en Los Ríos al paro de la CUT

Más de 1200 asistentes de la Educación se sumarán en Los Ríos al paro de la CUT

Más de 1.200 asistentes de la Educación de la región de Los Ríos se sumarán al paro nacional convocado por la Central Unitaria de trabajadores (CUT) para este martes 22 de marzo.

El dirigente de los trabajadores paradocentes dijo que además marcharán hasta la Seremi de Educación, donde esperan plantear sus demandas.

Francisco Pérez, presidente de la Federación de Asistentes de la Educación de Los Ríos, señaló que en el ampliado regional efectuado el 16 de marzo acordaron por unanimidad sumarse al paro nacional que este martes efectuará la CUT.

El dirigente explicó que además de movilizarse apoyando las demandas locales, lo harán para exponer el petitorio que plantearon al gobierno y sobre el cual aún no existe una respuesta.

Pérez manifestó que a la movilización se sumarán más de 1.200 asociados de toda la región, quienes luego de plegarse a la marcha de la CUT se movilizarán hasta la Seremi de Educación, donde esperan reunirse con la seremi Erna Guerra para plantear las demandas del sector.

El presidente de la Federación de Asistentes de la Educación de Los Ríos dijo que este martes se reunirán en las afueras del coliseo para luego sumarse a la marcha de la CUT rumbo a la Plaza de la República, lugar donde se realizará el acto oficial convocado por la multigremial.

 

f biobio

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

LAS ESCUELAS DEL MICROCENTRO PUMOL RECIBIERON 26 NOTEBOOKS CON EL SOFTWARE «BARTOLO» PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS ZONAS ALEJADAS DE FUTRONO

En el contexto de la bienvenida oficial al ano escolar 2021, este lunes 1 de …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 02 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

LAS DEUDAS SE PAGAN: DEUDA MUNICIPAL DISMINUYO EN MAS DE 900 MILLONES DE PESOS

[Así lo confirmó el Informe de pasivos trimestral correspondiente al área Municipal, educación y salud …

Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron este lunes a la Región de Los Ríos para reforzar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Una nueva remesa de vacunas llegó este lunes a la Región de Los Ríos, para …

SEREMI (S) SALUD LOS RÍOS LAMENTÓ Y CONDENÓ AGRESIONES CONTRA EQUIPOS SANITARIOS EN TERRENO

Esta jornada, en la transmisión del reporte regional de Covid-19, el Seremi (s) de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *