La elección dio por vencedores a Guido Yobanolo e Isabel Mayorga

Dos candidatos a concejal llevará el PPD en Valdivia para las próximas elecciones de octubre, luego de conocerse el resultado de la votación de las primarias internas, en donde participó un millar de personas, que se inclinaron preferentemente por Guido Yobanolo e Isabel Mayorga.

A las 10:10 am se constituyó la última de las 5 mesas establecidas en el Colegio Austral, con el propósito de recoger los sufragios de los militantes y personas independientes, que decidieron aportar con su voto en un proceso democrático, transparente, libre e informado, que tenía en la papeleta a Elías Suárez, Cristian Solís, Isabel Mayorga y Guido Yobanolo.

El presidente regional del PPD, Enrique Jaramillo Astudillo, calificó la primaria realizada en Valdivia, como histórica y muy exitosa en términos de participación. “Superó todas nuestras expectativas. Es un gran logro para el Partido por la Democracia, que, con cuatro precandidatos a concejal, logró movilizar a un millar de personas”, manifestó el timonel del PPD.

Mucho entusiasmo y expectación se vivió durante toda la jornada, especialmente cuando concurrió a votar la precandidata a alcaldesa por Valdivia, Bárbara Klett, quién generó aplausos espontáneos en los asistentes. Klett dijo estar muy orgullosa del PPD y de la actividad realizada, “porque estos procesos participativos nos fortalecen y suman más y más gente”.

Una vez terminado el conteo de los votos, los candidatos elegidos, Guido Yobanolo e Isabel Mayorga se dirigieron a la asamblea y manifestaron su alegría por el apoyo que la gente les entregó en esta jornada. Además se comprometieron a trabajar intensamente para ser elegidos en octubre.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.