Home / Ultimas Noticias / Atletas futroninos iniciaron sus actividades 2016 en torneo Ovideo Gajardo en Valdivia Escrito por elfutrono

Atletas futroninos iniciaron sus actividades 2016 en torneo Ovideo Gajardo en Valdivia Escrito por elfutrono

Los atletas pertenecientes a la rama de atletismo de la Escuela Rural Nontuela se presentaron este fin d semana en la pista sintética de la capital regional en el primer campeonato 2016 de pista….

Los atletas futroninos  Juan Oporto y Francisco Pancho Betancur realizaron muy buenas presentaciones después de casi dos mes  de inactividad, participando en las pruebas de 100 y 200 planos , más salto largo.

Este torneo tiene la especialidad que desde los 14 años los atletas compiten sin categorías( todo contra todos) midiendo sus habilidades con atletas más avezados y con mayor recorrido.Ambos atletas superando sus marcas personales lo que visualiza un buen 2016 y da posibilidades de clasificar a los juegos de la Araucanía. El plan de trabajo para este año primordialmente es mejorar sus marcas personales  y poder obtener un cupo para las finales  Federadas así como también , escolares. ( las cuales deben representar a sus actuales liceos)
Francisco Clasifico para dos finales , estas fueron 100 planos y salto largo mejorando sus marcas anteriores, por su parte JUan Oporto de igual forma mejoro sus marcas en especial en el largo ya que de 5 metros 11 subió a 5 metros 21, lo que le abre una gran posibilidad de mejorar y poder estar nuevamente en la final nacional escolar o Juegos de la Araucania 2016.

Al finalizar la jornada del dia sábado su técnico Cristian Guerra se mostro conforme por los logros ya que este campeonato es de lata exigencia debido a la gran cantidad y calidad de los atletas presentes.

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

POR RETRASO EN LICITACIÓN DE NUEVO CUARTEL POLICIAL PARA EL SECTOR: Dirigentes de Las Ánimas y senador De Urresti exigen que gobierno y carabineros cumplan su compromiso

Este jueves el senador Alfonso De Urresti junto a la Corporación de desarrollo de Las …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 18 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 2 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Agrupaciones de Los Ríos impulsan proyectos autogestionados a través del Fondo Nacional Adulto Mayor

** La inversión está destinada a financiar proyectos de adultos mayores, que en su mayoría …

Futrono realizó acto de conmemoración de fiestas patrias

con todos los protocolos y medidas sanitarias se llevó a cabo el acto de conmemoración …

Futrono reporta 3 nuevos casos y se mantiene con 20 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *