Home / Ultimas Noticias / COMUNICADO ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN DE FUTRONO

COMUNICADO ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN DE FUTRONO

La Directiva Comunal de Asistentes de la Educación, emite el siguiente Comunicado después de haber participado en la presentación que hiciera el Director Daem  ante el Concejo Municipal, en el día de Hoy 21 de Marzo del 2016, y de esta forma trasparentar los acuerdo o avances que se han obtenido en la Mesa de Trabajado, con la Ilustre Municipalidad, representada por el Señor Administrador Don Víctor Quezada Subiabre…

1.- Manifestar nuevamente que para nuestro Sector la mesa de Trabajo no ha tenido el poder de resolución ni los frutos esperados que los Asistentes de la Educación buscamos, en temas tan fundamentales como son La Aprobación del Reglamento Interno y la Mejora de las Remuneraciones de los Asistentes de la Educación.

2.- Para poder llegar a una acuerdo satisfactorio sentimos que la situación se ha dilatado más de la cuenta y no hemos podido establecer una acuerdo entre ambas partes, con el objetivo de llegar a buscar al aprobación del Concejo Municipal, esto se viene buscando del año 2012 a la fecha, situación en la cual solo se han obtenido bonos compensatorios por una sola vez, en tanto lo que se busca es una mejora permanente para los trabajadores que representamos.

3.- Por consiguiente el día 22 de Marzo del 2016, nuestra Asociación se sumara al Paro Nacional convocado por la Cut, siguiendo el día Miércoles 23 del presente con el Paro de Brazos Caídos, en los horarios importantes de cada Colegio, según el Plan de Acción establecido por las propias Asambleas efectuadas en los diferentes colegios de la comuna y que fueron Dirigidas por sus respectivos delegados en el día de Hoy, después de haber entregado la información establecida en el Concejo Municipal, y de esta forma también dejar en claro que las acciones a seguir están en conocimiento de cada una de las entidades correspondientes.

4.- Esta situación podría cambiar si durante horas del día 22 de Marzo del 2016, esta Directiva es citada por los Representantes del Municipio y poder llegar a acuerdos con Documentos Firmados y establecidos, con el objetivo solo de buscar la aprobación de recursos ante el Concejo Municipal.

5.- Lo que comunicamos para su conocimiento y fines pertinentes.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.