Ante las informaciones aparecidas en medios de comunicación; en donde se informa que el hijo del Sr. Administrador Regional, ha accedido a gratuidad universitaria (la que está destinada al 50% más vulnerable del país), esta Asociación de Funcionarios del servicio administrativo del Gobierno Regional de Los Ríos, se hace un deber informar a la comunidad regional lo siguiente:

  1. Que ambos padres son funcionarios públicos; él de exclusiva confianza del Sr. Intendente (Administrador Regional) y ella trabaja en la SEREMI de Gobierno. Y que ambos en conjunto suman ingresos mensuales del orden de los $5.000.000.
  2. Solicitamos a las autoridades competentes que realicen las investigaciones de rigor, a fin de aclarar los hechos que puedan constituir una falta a las obligaciones que por ley nos competen.
  3. Apelamos al Sr. Intendente para que erradique estas prácticas, ya que no sería el primer caso en donde funcionarios de sus más estricta confianza se ven involucrados en actuaciones aparentemente reñidas con la ética que debe mantener todo funcionario público.
  4. Entendemos que uno de los deberes del Sr. Intendente es difundir y aplicar de forma correcta los programas que implementa la Sra. Presidenta de la República; como es el caso de la gratuidad universitaria, por esta razón no comprendemos que hoy el hijo del Sr. Administrador esté dentro del 50% más vulnerable.
  5. Llamamos al Sr. Intendente a tomar medidas urgentes y drásticas para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir.
  6. Por tanto, los que suscribimos la presente declaración lo hacemos en cumplimiento de nuestro deber administrativo como funcionarios públicos de proteger la dignidad de nuestra institución, cuyo patrimonio ético es afectado con hechos de esta naturaleza.

 

ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS

GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.