Un furgón escolar municipal que se desplazaba con sentido sur-norte por calle Eleuterio Ramírez de la comuna de La Unión, colisionó violentamente contra un vehículo particular, marca Mitsubishi, placa patente VZ 61-28.

En el móvil de transporte escolar, viajaban 15 niños de diferentes colegios de la comuna, con destino, es su mayoría, a sectores rurales de la parte norte de La Unión, como Rapaco, Racahue, Folleco, Tres Ventanas y Centinela, entre otros; resultando con lesiones de carácter leve, siendo derivados todos hasta el hospital Juan Morey de La Unión, informó Carabineros.

Según datos recabados en el lugar de los hechos, el accidente se produjo cuando el furgón municipal, marca Mercedes Benz, placa patente, GCVG-44, se desplazaba por calle Ramírez e impactó en su parte posterior al vehículo particular, el cual resultó con serios daños, y terminó golpeando contra un árbol, debido a la fuerza del choque; asimismo, el furgón resultó con daños de bastante consideración en su parte frontal derecha.

Según los ocupantes del vehículo menor, al intentar salir retrocediendo de su domicilio, se percataron de la proximidad del móvil escolar, por lo que se detuvieron a esperar su paso, siendo golpeados a gran energía en el neumático de repuesto, ubicado en la puerta trasera.

Versión contraria es la que entregaron los ocupantes y personal del DAEM, que sostuvieron que el accidente fue provocado por la mala maniobra del particular, señalando que habría salido sin las precauciones necesarias desde su domicilio.

Hasta el cierre de esta edición, en el lugar trabaja personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de La Unión.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.