Una sesión especial para abordar los casos de falsa gratuidad que han sido detectados por distintas casas de estudio, solicitó esta mañana la  senadora, Ena von Baer, al Presidente de la comisión  Ignacio Walker.

La senadora hizo alusión a uno de los primeros casos detectados en la región de Los Ríos, en la Universidad Austral de Chile (UACH)   donde se entregó erróneamente  el beneficio a una joven estudiante de Derecho.

“Hasta el minuto existen una serie de errores graves para hacer efectivo el beneficio de gratuidad en la educación superior que el Gobierno comprometió al país, es por eso que he solicitado el desarrollo de una sesión especial donde se aborde este tema”, señaló la parlamentaria.

Por otra parte la parlamentaria solicitó en el seno de la comisión que sean invitados los integrantes del Consejo de Rectores para evaluar los casos existentes, además de aquellos rectores de universidades que han detectado casos, y además el Mineduc informe sobre el  registro de los casos donde se han asignado erróneamente a la fecha”, indicó la parlamentaria.

La parlamentaria hizo mención además a otro caso el beneficio que se ha presentado en la región de Los Ríos, específicamente en la ciudad de Valdivia donde se hizo entrega del beneficio a un hijo del administrador del Gobierno Regional.

Por último, indicó que es urgente conocer en detalle el registro que tiene el Mineduc de cada uno de los casos que se han presentado  de las casas de estudios y ver cuáles son las medidas que adoptará el Gobierno.

“Es importante que el Mineduc explique que se han producido estas situaciones. Esto deja en evidencia la desprolijidad y mal funcionamiento del sistema de gratuidad implementado por el Mineduc. Acá hay personas, estudiantes familias afectadas a las que se les ha dicho que son beneficiadas pero finalmente no lo son. La Ministra le debe una explicación al país”.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.