Un menor de 16 años, de iniciales J.C.S.C., fue baleado en tres oportunidades la noche de este viernes, al interior de Población Manuel Rodríguez en Osorno, sobreviviendo milagrosamente.

El hecho ocurrió en la vía pública a vista y paciencia de quienes transitaban a aquella hora por la intersección de calle Lago Yelcho con La Serena, recibiendo los impactos en ambas piernas.

Al lugar, explicó el teniente Eduardo Escobar, se trasladó personal paramédico a petición de la familia que asistió al herido en primera instancia, llegando luego personal policial para adoptar el procedimiento de rigor, siendo la primera medida aislar el perímetro para los peritajes.

La primera revisión médica habría permitido advertir que el menor recibió tres impactos de bala en ambas piernas, lesiones que obligaron su intervención quirúrgica, ya que se sumaba la salida de los proyectiles.

Mientras actuaba el equipo médico, en la población se iniciaban las primeras diligencias investigativas a cargo de la SIP de Carabineros, consistentes en fijar fotográficamente el lugar del ataque, reunir evidencia y empadronamiento de posibles testigos, aunque trascendió que nadie quería aportar datos al respecto.

De acuerdo a la información obtenida por Radio Bío Bío, el herido mantenía antecedentes penales anteriores, incluso dos órdenes vigentes por el delito de receptación de especies robadas, además de maltrato de obra a un detective en servicio.

El fiscal de turno, Rodrigo Oyarzún, quedó a cargo momentáneamente de la investigación, ya que hasta el cierre de la edición no había detenidos.

 

 

 

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.