Tras la participación de Roberto Castro, Presidente de la Asociación Gremial de Contratistas forestales de Valdivia, y del General de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm en sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado,  la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer, reiteró la necesidad de avanzar en la implementación de acciones concretas para enfrentar los hechos de violencia acontecidos el sur de Chile, y en forma progresiva en la región de Los Ríos.

“Con preocupación hemos constatado en revisión de la comisión de seguridad ciudadana, como las situaciones de violencia rural ha aumentado fuertemente en la región de Los Ríos, quedando en evidencia que se relacionan con los hechos de la Araucanía. El trabajo de la comisión ha permitido escuchar a los afectados y también a las instituciones involucradas en abordar  esta situación”, indicó la senadora por la región de Los Ríos.

Asimismo sostuvo la parlamentaria, “después de escuchar a todos los actores esperamos poder avanzar en las iniciativas legislativas que sean necesarias para impedir la vulneración del Estado de Derecho”.

Von Baer concluyó, “los antecedentes que hemos recogido en el seno de la comisión de seguridad ciudadana del senado son bastante contundentes, son todos elementos que dan cuenta que la situación que viven algunas zonas del país, específicamente  Arauco, Araucanía y Los Ríos, son acciones violentas que se alejan totalmente al de los delitos comunes, por lo tanto la estrategia  para abordar esta situación debe ser distinta y con más mano dura de parte del Gobierno”.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.