Con la presencia de autoridades de las diferentes comunas que integran la Cuenca del Ranco, se llevó efecto ayer domingo 27 de marzo 2016 en el estadio Municipal de Futrono, la gran final del IX Campeonato Provincial de Fútbol Rural. Este campeonato que busca “Potenciar el fútbol rural en la provincia, otorgándole una mirada de Inclusión Social”, comenzó a ejecutarse  el día 06 de marzo 2013 en la Comuna de Río Bueno, posteriormente en Lago Ranco y La Unión hasta llegar a la  gran final.

 

A las 13:00 horas    se enfrentó por  la final serie senior los elenco de Pitriuco de la Comuna de Lago Ranco y Tronlico de La Unión, quedándose con el triunfo el equipo La Unionino.

Luego vino la gran final damas, donde por venir  de  la Comuna de la Unión    derrotó a Chabranco de Futrono en un gran partido por tres goles a dos. Quedándose de esta forma con el  trofeo máximo el elenco de Por venir.

 

Luego vino lo que todo esperaban la gran final de primera serie, se enfrentaban por el  COPA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RÍO BUENO, Maihue de Lumaco con Cerro Porteño de Lago Ranco , quien realizó  un gran primer tiempo por eso;  para nadie fue sorpresa que este elenco abriera la cuenta al minuto 25  del primer tiempo . Con este resultado se fueron al descanso, tiempo  que sirvió para que elenco riobuenino ajustara sus piezas y saliera a la cancha a dar vuelta el partido. Fue así  que  vino el empate al minuto 8 de la segunda etapa,  lo que fue un incentivo para el equipo que subió su nivel de juego hasta convertir nuevamente al minuto 15, 19 y 25, finalizando el encuentro por 4 goles a 1. Con este resultado Maihue Lumaco de la Comuna de La Unión es el brillante campeón del año 2016.

 

Luego de finalizado el encuentro vino la coronación de la reina del  Provincial año 2016, esta vez recayó en la Srta Valentina Quinchel de la Comuna de Rio Bueno. Finalizada esta ceremonia se dio paso a la premiación a las diferentes series participantes  de este campeonato.

Serie Senior : Campeón  Tronlico de La Unión. Recibió Medallas y Trofeo

Segundo Lugar: Pitriuco de la Comuna de Lago Ranco. Recibió Medallas y trofeo.

Mejor Jugador del campeonato fue el deportista de Lago Ranco Cesar Inostroza.

Goleador del certamen fue el Sr.Claudio Aros de Tronlico de La Unión.  

 

Serie Damas,  Campeón: Por venir de La Unión, recibió medallas y Trofeo

Segundo Lugar:  Chabranco de Futrono, también recibieron medallas y Trofeo.

 

Mejor Jugadora: Cristel Muñoz de porvenir de La Unión.

Goleadora del certamen: Camila Yaeger de Futrono.

 

Primera Serie: Campeón  Maihue Lumaco de la Comuna de Río Bueno. y se hizo acreedor de la Copa Ilustre Municipalidad de Río Bueno la cual fue entregada por el Alcalde Luis Roberto reyes Alvarez, mas medallas otorgada por la Ferretería Harcha Sucursal la Unión. 

El Segundo lugar lo obtuvo el Club Deportivo Cerro Porteño de la Comuna de Lago Ranco, Recibió medallas y trofeo.

 

Mejor jugador: Tomas Jaramillo de Cerro Porteño Comuna de Lago Ranco.

Goleador del certamen : Eduardo Schulz de Maihue Lumaco Comuna de Río Bueno.  

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.