El ingreso del proyecto de ley que establece bonificaciones para mejorar las condiciones de retiro de los asistentes de la educación, fue valorado por el senador Alfonso De Urresti, quien destacó la iniciativa impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.

«Esperamos que este proyecto, presentado por el Gobierno, tenga el respaldo transversal y permita a los asistentes de la educación que están en edad de pensionarse, acceder a los beneficios» dijo el senador De Urresti.

Además, agregó que «con el ingreso de esta iniciativa se ratifica el compromiso que existe con el personal no docente y se otorga el reconocimiento que merecen», sostuvo.

Este plan de incentivo al retiro durará ocho años, transcurso en el cual se estima que beneficiará a 9 mil trabajadores y trabajadoras en todo el país de  establecimientos municipales y corporaciones municipales. De esta forma, se beneficiarán los trabajadores y trabajadoras que cumplieron o cumplan, entre el 1 de julio  de 2014 y el 30 de junio de 2022, 60 años de edad, si son mujeres o 65 años de edad, si son hombres, siempre que reúnan los demás requisitos para acceder a cada uno de los beneficios.

Su objetivo, según explicó De Urresti, es «valorar la labor que realizan en la comunidad educativa y proponer mejores condiciones de egreso».

La bonificación por retiro voluntario será de cargo del empleador, y ascenderá a un mes de remuneración imponible por cada año de servicio, con un máximo de once meses. También la iniciativa establece una bonificación adicional por antigüedad, la cual será de cargo fiscal e irá dirigida a los asistentes de la educación que se acojan a la bonificación por retiro voluntario y que tengan a la fecha de retiro una antigüedad mínima 10 años continuos de servicios efectivamente prestados en calidad de asistentes de la educación.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.