Home / Ultimas Noticias / Exitosa presentación del Réquiem de Mozart por el Coro Municipal de La Unión

Exitosa presentación del Réquiem de Mozart por el Coro Municipal de La Unión

 

La tarde del miércoles 30 de marzo, cientos de personas llegaron hasta la Parroquia San José para disfrutar del concierto de la afamada obra musical “Réquiem en re menor”, del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart que fue interpretada por el Coro Municipal de La Unión; el cual estuvo acompañado de la alcaldesa María Angélica Astudillo y concejales de la comuna.

 

El Réquiem, última composición de Mozart, fue presentada por primera vez en la comuna bajo la interpretación del Coro Municipal, cuya dirección estuvo a cargo de Ramón Gutiérrez, quien durante un año realizó un exhaustivo trabajo de preparación en conjunto con los cuarenta integrantes del coro para revivir en una hora de concierto un clásico de todos los tiempos.

 

Al respecto, el director del coro sostuvo “me siento contento de la respuesta del público que repletó este lugar, lo que significa que la gente de la comuna se está acercando a la cultura; y que pudo disfrutar de esta gran obra musical que fue fruto de un trabajo arduo realizado por todos los integrantes de este coro”.

 

Asimismo comentó sentirse satisfecho del apoyo de la municipalidad “esto es una gran motivación para que próximamente el Réquiem de Mozart comience a itinerar por los distintos establecimientos educacionales de La Unión, además de otras ciudades de la región y del país”, enfatizó Gutiérrez.

 

Por su parte, la alcaldesa María Angélica Astudillo comentó “me siento satisfecha de lo logrado por esta agrupación coral que nació bajo esta administración municipal, puesto que esta notable presentación ha sido gracias al entusiasmo, dedicación y responsabilidad que ponen cada uno de sus integrantes. También felicito especialmente a su director que ha demostrado a través de la actividad coral un fuerte compromiso con el desarrollo del arte y la cultura en nuestra comuna».

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

COMUNIDAD EDUCATIVA DE FUTRONO LAMENTA FALLECIMIENTO DE PROFESOR

Consternación existe en la comunidad educativa del Liceo San Conrado de Futrono, por el inesperado …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de agosto de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

GRANDES PROYECTOS DE INVERSION Y PROVECHOSAS GESTIONES PROYECTAN DESARROLLO Y PROGRESO PARA LA LOCALIDAD DE LLIFEN

Con una inversión impulsada por el alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal que supera los …

SENDA Y SENCE LOS RÍOS DESARROLLAN JORNADA DE PRESENTACIÓN OFERTA PROGRAMÁTICA A RED DE TRATAMIENTO E INTEGRACIÓN SOCIAL.

La actividad se realizó a través de videoconferencia con la participación de la Red completa …

Destinan $100 millones para fortalecer medios de comunicación de Los Ríos afectados por crisis social y sanitaria

CORE Los Ríos trabajó la iniciativa junto a medios de comunicación regional, desde el estallido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *