Home / Ultimas Noticias / Exitosa presentación del Réquiem de Mozart por el Coro Municipal de La Unión

Exitosa presentación del Réquiem de Mozart por el Coro Municipal de La Unión

 

La tarde del miércoles 30 de marzo, cientos de personas llegaron hasta la Parroquia San José para disfrutar del concierto de la afamada obra musical “Réquiem en re menor”, del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart que fue interpretada por el Coro Municipal de La Unión; el cual estuvo acompañado de la alcaldesa María Angélica Astudillo y concejales de la comuna.

 

El Réquiem, última composición de Mozart, fue presentada por primera vez en la comuna bajo la interpretación del Coro Municipal, cuya dirección estuvo a cargo de Ramón Gutiérrez, quien durante un año realizó un exhaustivo trabajo de preparación en conjunto con los cuarenta integrantes del coro para revivir en una hora de concierto un clásico de todos los tiempos.

 

Al respecto, el director del coro sostuvo “me siento contento de la respuesta del público que repletó este lugar, lo que significa que la gente de la comuna se está acercando a la cultura; y que pudo disfrutar de esta gran obra musical que fue fruto de un trabajo arduo realizado por todos los integrantes de este coro”.

 

Asimismo comentó sentirse satisfecho del apoyo de la municipalidad “esto es una gran motivación para que próximamente el Réquiem de Mozart comience a itinerar por los distintos establecimientos educacionales de La Unión, además de otras ciudades de la región y del país”, enfatizó Gutiérrez.

 

Por su parte, la alcaldesa María Angélica Astudillo comentó “me siento satisfecha de lo logrado por esta agrupación coral que nació bajo esta administración municipal, puesto que esta notable presentación ha sido gracias al entusiasmo, dedicación y responsabilidad que ponen cada uno de sus integrantes. También felicito especialmente a su director que ha demostrado a través de la actividad coral un fuerte compromiso con el desarrollo del arte y la cultura en nuestra comuna».

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 6 NUEVOS CONTAGIOS Y 36 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 117 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 12 de mayo de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 117 exámenes …

CARABINEROS DISPONDRÁ DESPLIEGUE POLICIAL FOCALIZADO DURANTE EL PROCESO ELECCIONARIO

·         Servicio especial considera escolta en el traslado de materiales,  resguardo exterior, y en algunos casos …

Senador De Urresti por agenda de mínimos: “Ahora es el Gobierno el que debe mostrar si tiene voluntad de avanzar hacia la universalidad”

“Las propuestas entregadas por la oposición al Gobierno siguen la línea que hemos planteado desde …

PANGUIPULLI: ENCUENTRAN VEHICULO QUE PARTICIPO EN VIOLENTO ROBO

Panguipulli, martes 11 de mayo de 2021.- En el Km 42 de la Ruta T-243, Carabineros …

La instancia fue convocada por el senador Alfonso De Urresti: Candidatos/as al municipio de Valdivia firman compromiso por declarar a Valdivia Ciudad Humedal

Este lunes el senador Alfonso De Urresti, autor de la Ley de Humedales Urbanos, convocó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *