INDAP hizo entrega de aportes, semillas y fertilizantes, a sus  usuarios de manera de  mejorar sus praderas y mantener el forraje para alimentar a los animales.

Río Bueno, marzo de 2016.-  Felices quedaron los más de 50 pequeños agricultores de La Unión, luego que recibieran los recursos correspondientes al programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros, destinado a usuarios (as) del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI,  Servicio de Asesoría Técnica, SAT, y Alianzas Productivas.

En una ceremonia realizada en La Unión, los agricultores y agricultoras recibieron de manos de las autoridades presentes  los certificados,  recursos e insumos agrícolas como semillas y fertilizantes,  que les permitirá mejorar sus praderas y mantener el forraje para alimentar a los animales en los meses difíciles del período invernal y estival.

La actividad contó con la asistencia del Diputado del Distrito 54, Gobernador del Ranco, alcaldesa de La Unión, seremi de Agricultura, director de INDAP, Consejero Regional y de la jefa del área INDAP, La Unión.

Al respecto, la seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, destacó el apoyo constante del ministerio a la Agricultura Familiar Campesina, “nuestros servicios como INDAP, están volcados al trabajo y el apoyo de la pequeña agricultura.  La entrega de estos aportes son un ejemplo de esfuerzo del minagri para mejorar la calidad de vida en el campo.  Estos aportes acrecientan la producción, aumentando los ingresos de las familias”.

En tanto, el director de INDAP, Jorge Sánchez,  indicó  “estamos muy contentos con esta entrega, porque las praderas suplementarias es un  requerimiento trascendental para la Agricultura Familiar Campesina y al dar respuesta oportuna, habrá un balance forrajero importante  para los pequeños agricultores que hoy lo requieren con mucha urgencia”.

A través del programa praderas suplementarias y recursos forrajeros, el agricultor recibe una ayuda económica que financia hasta el 80% de los costos netos, asociados a los insumos y labores requeridas para el establecimiento de praderas suplementarias y/o recursos forrajeros.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.