Home / Ultimas Noticias / Salón de Turismo para la Tercera Edad presentó diversas ofertas a adultos mayores de la Región de Los Ríos

Salón de Turismo para la Tercera Edad presentó diversas ofertas a adultos mayores de la Región de Los Ríos

El evento, organizado por Sernatur y Senama de la Región de Los Ríos, convocó a 18 empresas del sector turismo y a más de 160 adultos mayores que se informaron sobre la oferta turística de la región.

Termas, turismo fluvial, transportes, wellness y operadores turísticos son algunos de los productos y servicios que ofreció el Primer Salón de Turismo para la Tercera Edad en la Región de Los Ríos, evento organizado por Sernatur Los Ríos y Senama Los Ríos, y que convocó a más de 160 adultos mayores.

 

Fueron 18 las empresas del rubro turístico que entregaron diversas ofertas a los adultos mayores de Valdivia y toda la Región de Los Ríos, en esta actividad que tenía como objetivo minimizar la estacionalidad turística de la región, reuniendo en un mismo lugar a los adultos mayores que tienen necesidad de turismo y a empresarios turísticos que cuentan con oferta especializada para la tercera edad.

 

Así lo destaca el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, quien menciona: “Esta inédita actividad la realizamos con el objetivo de acercar las actividades a un grupo etario que cada día va creciendo en Chile. En esta oportunidad presentamos diversas ofertas para disfrutar y descubrir Los Ríos en temporada baja, con lo cual estamos minimizando la estacionalidad”.

 

Para Rocío Araya, Coordinadora Regional de Senama, “resulta fundamental para el Servicio Nacional del Adulto Mayor generar nuevos espacios de participación y conocimiento para las personas mayores, y destacamos el trabajo colaborativo que estamos realizando con el Servicio Nacional de Turismo,  a través de la realización del Salón de Turismo dirigido a la Tercera Edad, instancia que permite complementar nuestra oferta, en relación a la postulación del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016, específicamente en la línea de proyectos auto gestionados, presentándose como una oportunidad para que las organizaciones de mayores conozcan la oferta turística de nuestra Región”.

 

Y en la misma línea Araya añadió que “en este aspecto, estamos cumpliendo con el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet,  de facilitar el acceso a la información que requieren las personas mayores en nuestra Región, como sujetos de derecho y capital social activo. Y es así, como empresarias y empresarios turísticos, han puesto su atención en la importante participación que hoy representa la población de adultos mayores en su sector”.

 

Además en este salón los adultos mayores pudieron realizar sus respectivas cotizaciones para presentarlas en los proyectos de fondos concursables con que cuenta el Servicio Nacional del Adulto Mayor, y en el cual mayoritariamente postulan al ítem “ocio y recreación”.

 

La actividad contó con la participación de un gran número de adultos mayores y de organizaciones que los reúnen, entre los que estaban Luz Cisternas, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Unión, quien mencionó que “hubo una gran convocatoria de adultos mayores y lo que más me gustó fue la variedad de servicios que ofrecen, información que es más difícil de acceder en La Unión. En esta instancia contamos con un abanico de posibilidades interesantes de información que voy a transmitir a mi agrupación”.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Autoridades regionales llaman a comunidad creativa a postular a los fondos concursables del Ministerio de las Culturas

Solo en la convocatoria pasada, Los Ríos se adjudicó el financiamiento para más de 150 …

Futrono avanza a fase 2 desde el sábado: Hoy registra 3 nuevos contagios y se mantiene con 22 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 48 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

De Urresti abre proceso de participación para proyecto de ley sobre regulación de división de predios con fines inmobiliarios

A partir de las denuncias ciudadanas realizadas por las localidades de la costa de Valdivia …

Jardines Infantiles y Salas Cuna de Fundación Integra, celebran este mes: ¡En el mes del Niño y la Niña, aprendamos de ellos!

En la región, Integra cuenta con 49 comunidades educativas, incluido el Jardín Sobre Ruedas y …

AFAEB Los Ríos solicita a los parlamentarios intervenir en la GRAVE crisis que enfrenta JUNAEB

La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, AFAEB, en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *