Invitan a dirigentes sociales de Los Ríos a capacitaciones para postular proyectos comunitarios

 

Dentro de la labor de apoyo a la gestión de las organizaciones sociales de la región de Los Ríos, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno realizará una serie de encuentros  por todo el territorio que comenzarán la semana entrante en las cuatro comunas de la provincia Del Ranco y posteriormente en la provincia de Valdivia para capacitar a dirigentes en la elaboración de proyectos e iniciativas comunitarias para la postulación a  fondos concursables del Gobierno.

 

El seremi de Gobierno, Marco Leal, hizo una invitación a ser partícipes de estas instancias que tendrán un énfasis especial en la difusión de los requisitos y bases del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) que lleva adelante el Ministerio Secretaría General de Gobierno y que en los próximos días abrirá su proceso de postulación.

 

“Fortalecer las competencias de las y los dirigentes sociales para que puedan generar iniciativas que impulsen el desarrollo de sus comunidades, es uno de los objetivos que tenemos como repartición. Somos los encargados de fomentar la participación ciudadana, aspecto que nos ha mandatado a cumplir con mucha fuerza nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y en esa línea, estas oportunidades de información y de capacitación son vitales para las organizaciones de la región. El llamado es a informarse y a motivarse en la postulación de nuestros fondos”, dijo el seremi Leal.

 

Fechas

El ciclo de difusión comenzará en la comuna de La Unión, el lunes 4 de abril a contar de las 10 horas en el Salón Consistorial de la municipalidad. Ese mismo día, pero a las 15:30 horas la cita es en Río Bueno  en la sede social La Cantera, ubicada en Calle San Martín.

 

Mientras que en Lago Ranco la charla de capacitación se realizará el martes 5, a las  10.30 horas, en el Centro Cultural; y a las 15.30 horas del mismo día, será el turno en Futrono en dependencias del Centro Cultural Flora Zaffaroni.

 

Para el miércoles 6 de abril los talleres se realizarán en Corral a contar de las 11.00 horas en la sala de reuniones de la Municipalidad y más tarde, a las 18.30 horas, esta misma jornada se llevará a cabo en el salón región de Los Ríos de la Municipalidad de Valdivia.

 

En el salón Dideco de la comuna de Panguipulli y a contar de las 10.30 horas del día jueves 7 de abril se realizará esta  capacitación, y posteriormente tendrá lugar en el salón Bernardo O’Higgins de Lanco a las 15.00 horas.

 

El lunes 11 de abril y a las 11:30 horas se desarrollará esta instancia en la sala de conferencias del Liceo Gabriela Mistral de Máfil.  Posteriormente, a las 18.00 horas el encuentro se llevará adelante en el salón Pablo Agüero de la Municipalidad de Paillaco.

 

Finalmente, la serie de charlas concluye el 13 de abril, cuya primera jornada será a las 11.30 horas en el Centro de Información Turística de la comuna de Los Lagos y luego a las 15.30 horas en el Auditorio de la Municipalidad de Mariquina.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.