Home / Ultimas Noticias / Continuo Preventivo Prevención del consumo de drogas en escolares Tarea de todos y todas

Continuo Preventivo Prevención del consumo de drogas en escolares Tarea de todos y todas

Alexis González Cabezas, director regional SENDA

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, lanzó una nueva batería programática preventiva, denominado Continuo Preventivo Escolar. Estos programas abarcan desde pre básica hasta la enseñanza media y está dirigido a escolares, apoderados y comunidad educativa en general. Con ellos, se busca promover instancias de prevención, visibilización y problematización respecto al consumo de drogas y alcohol, enfatizando en la importancia de que los estudiantes no las usen. Sabemos que en nuestra región existe un alto consumo de alcohol y según el último estudio en población escolar realizado en el año 2013, un 37,8 por ciento, es decir 9.943 estudiantes reconocieron haber consumido esta sustancia en el último mes. A su vez, 2 de cada 3 escolares admitió haber tenido algún episodio de embriaguez en los últimos treinta días. Por otro lado, el 26,9% de los alumnos, lo que representa a 7.075 estudiantes de nuestra región reconoció haber consumido marihuana alguna vez en el último año. Por esta razón, se hace imperioso que cada establecimiento educativo de Los Ríos pueda hacerse parte del desafío que significará el quebrar la curva de prevalencia del consumo. Como Institución del Gobierno de Chile en materia de alcohol y otras drogas, queremos destacar y relevar que más del 70 por ciento de nuestros niños, niñas y jóvenes nunca han consumido drogas ilícitas y que, por otro lado, ese 30 por ciento que sí lo ha hecho, nos preocupa de manera preferente, por lo que deben sentir que estamos presentes. Es importante que los Establecimientos Educacionales sean apoyados en esta tarea por las familias de cada uno de sus escolares, en la medida que esto se logre, podremos abrigar esperanzas que, en un futuro cercano, podamos mejorar las cifras actuales. SENDA está disponible para apoyarlos, no solo con el Continuo Preventivo, sino a través del Fono Drogas y Alcohol 1412 y del sitio web www.senda.gob.cl, además de toda su red a nivel nacional.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CONAF revisó avances del programa de reactivación económica en Los Ríos

·        Autoridades conocieron experiencias asociadas al manejo sustentable del bosque nativo de pequeños y medianos propietarios forestales de …

UACh anunció que en marzo retornarán completamente a la presencialidad

Durante este segundo semestre la institución ha estado trabajando en un retorno de manera gradual. …

Seremi de Energía invita a curso gratuito de Instalador de Sistemas Solares Térmicos

“La capacitación se realizará en la comuna de Lago Ranco en conjunto con el CFT …

Senador De Urresti encabezará sesión de la comisión de Obras Públicas del Senado en La Unión

Este jueves 28 de octubre, sesionará la comisión de Obras Públicas del Senado en la …

Mineduc extiende plazo de postulación a beneficios estudiantiles para la educación superior 2022

***Hasta el martes 2 de noviembre, a las 14:00 horas, estará abierto el proceso de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *