• El Presidente Regional de Evópoli Los Ríos, Alonso Pérez de Arce, tiene el agrado en confirmar que esta mañana el Servicio Electoral confirmó la correcta presentación de las firmas en 11 regiones, entre las que se encuentran la Región Metropolitana, Valparaíso y BioBío y Los Ríos.

 

  • Evópoli continuará su trabajo para sumar las regiones faltantes en el corto plazo, dos de las cuales ya cuentan con el 90% de las firmas aprobadas: O’higgins y Antofagasta.

 

Mientras tanto en Santiago, hoy lunes 4 de abril de 2016, la directiva Evolución Política recibió de manos del Servel, la resolución que aprueba las firmas presentadas por el partido en formación y que lo transforman en el primer partido nacional de centro derecha que se constituye en los últimos 25 años.

 

La respuesta del Servel, se da luego de que Evópoli iniciara el proceso de conformación  en abril de 2015 y presentara ante el organismo más de 21 mil firmas para convertirse en partido nacional, en febrero de este año.

 

El diputado y presidente de Evópoli, Felipe Kast, agradeció a los militantes y voluntarios que participaron de este proceso de 210 días, que les permitió reunir las firmas necesarias para constituirse como partido y transformarse en un espacio formal de participación política.

 

“Gracias a todos quienes confiaron en nosotros y ven en Evolución Política una opción real para oxigenar, transformar la política y construir un Chile más libre, justo e inclusivo. Gracias también nuestros líderes regionales y a las cientos de personas que trabajaron de norte a sur, para convocar a los esos miles de militantes que nos convirtieron partido político”, dijo

 

Por su parte, Jorge Saint Jean,  secretario general del partido,  agregó que “en un contexto, de alto nivel de desconfianza a las instituciones y un descrédito generalizado hacia la política, agradecemos a quienes creen en nosotros y tienen la convicción que es desde la política donde se puede construir un Chile mejor para todos”.

 

Paralelamente, la coordinadora nacional del partido, Gloria Hutt, afirmó que “Hoy es un gran día para Evópoli: Hemos logrado transformarnos en un espacio formal de representación para una centro derecha moderna: liberal y diversa”.

 

Evópoli continuará su trabajo para sumar las regiones faltantes en el corto plazo, dos de las cuales ya cuentan con el 90% de las firmas aprobadas: O’higgins y Antofagasta. Por su parte,  Iquique y Atacama partirán desde hoy la recolección de firmas para constituirse formalmente.

 

Frente a la directiva del partido y a una decena de militantes, Kast reafirmó que el proyecto político de Evópoli es de largo plazo. “Tenemos la convicción que la mística y profesionalismo con la que se está construyendo nuestro partido, nos llevará a ser parte fundamental de la política nacional de los próximos 20 años”, concluyó.

 

Reacciones del mundo político

 

Dirigentes del mundo político celebraron el logro de Evolución Político y dedicaron unas palabras al nuevo partido político.

 

Osvaldo Andrade, presidente de la Cámara de Diputados, destacó: “celebro la resolución del Servel que reconoce como partido política a Evópoli. Hace bien al sistema político que su diversidad se exprese en instituciones formales y representativas de la diversidad de opiniones que existen en la sociedad chilena. Más aún, Evópoli hoy es la expresión más liberal y moderna de la derecha chilena”.

 

Paralelamente, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg afirmó que “este es el resultado de un trabajo de meses, silencioso, pero bien planificado, en el que los militantes de Evópoli se ganaron la confianza de la ciudadanía en la calle, con ideas y propuestas. Para Chile Vamos es una tremenda noticia, porque viene a fortalecer el bloque justo antes de un desafío mayúsculo como son las municipales”

 

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, destacó que “Felicitamos a Evolución Política por conformarse como partido político. Estos actos le hacen bien al país, a la política y a nuestra democracia. Es una gran señal, además, para la centro derecha y es positivo para el trabajo que estamos haciendo en Chile Vamos, sobre todo en tiempos en que la política está tan desprestigiada. Felicitaciones para todos quienes se movilizaron a lo largo del país para cumplir con este gran objetivo”, recalcó.

 

Por su parte, Pepe Auth, diputado PPD, dijo “es una buena noticia para el país que se transforme en partido una opción de renovación y diversidad en la centro derecha”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.